Yoguely es apoyado por lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar comisión de afiliado. Aprende más

Cómo yo obtuve 2 pasantías remuneradas en NASA en la Secundaria

Aida Yoguely talks about how to get a paid high school internship at NASA

Hoy aprenderá exactamente cómo obtener una pasantía de nivel secundario en la NASA.

De hecho:

este es el mismo estrategia que usé para obtener 2 pasantías en la NASA como estudiante de escuela secundaria.

Empecemos.

Obtener una pasantía de la escuela secundaria de la NASA

¿Está interesado en una pasantía de escuela secundaria, trabajando para apoyar la expansión del conocimiento en beneficio de la humanidad?

¿Quieres explorar caminos profesionales y descubrir qué te puede apasionar?

Pues siga leyendo para aprender cómo obtener su primera pasantía remunerada de escuela secundaria.

Aquí es cómo me convertí en una interna de la escuela secundaria para la NASA.

¡Wepale, Bienvenido de nuevo mi gente! Soy su anfitriona Aida Yoguely. Y las matemáticas y las computadoras siempre me han fascinado.

De vuelta en la escuela secundaria en Puerto Rico, pasaba tiempo con mis amigos resolviendo problemas solo por diversión.

Cuando no estaba “nerdiando”, estaba corriendo patineta o tocando el bajo eléctrico.

Luego aprendí que, durante un verano, podría trabajar directamente con los ingenieros de la NASA. Haciendo trabajo que importa. Además, recibiría dinero por mi trabajo.

Así que naturalmente me puse a investigarlo.

Aida Yoguely durante su primera pasantía en la NASA pagada de la escuela secundaria en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Merritt Island, Florida.
Aida Yoguely durante su primera pasantía en la NASA pagada como estudiante de escuela secundaria en el Centro Espacial Kennedy en Merritt Island, Florida.

Eligibilidad

Para ser elegible, tenía que ser ciudadana de los EE. UU., Tener un promedio de calificaciones (GPA) superior a un 3.0, tener al menos 16 años de edad y estar inscrita en la escuela.

Cuando aplicar

Dicen que la suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.

Toda mi vida había estado construyendo mi educación para que llegara una oportunidad como esta.

Una cosa de la que todos podemos estar seguros es esto. Su probabilidad de ser rechazado está garantizada, si no aplica.

En otras palabras, el mejor momento para invertir en sí mismo fue en realidad ayer. El segundo mejor momento es AHORA.

Con esto en mente, sabía que la solicitud de pasantía en la escuela secundaria no iba a esperarme. Entonces, aproveché y apliqué de inmediato.

Beneficios de aplicar: Autodescubrimiento

En caso de que no se sienta listo, completar la solicitud puede ser sumamente beneficioso. Al hacerlo, identificará las áreas en las que necesita trabajar.

Luego, puede hacer un plan para lograrlo para el próximo ciclo de pasantía como estudiante de escuela secundaria o universitario.

Beneficios de aplicar: Los mentores pueden comunicarse con usted

Además, al estar en el grupo de solicitantes, los mentores pueden leer su perfil en la base de datos. Si ellos creen que eres un buen candidato, podrían acercarse a usted.

Los mentores me han contactado y me han pedido que trabaje para ellos. Esto fue sin que me aplique directamente a su lista de trabajo.

A veces he tenido que rechazar esos trabajos porque no se alineaban con mis intereses.

Entonces, ¿qué piensas, te gustaría darle una oportunidad a la aplicación?

Fecha límite

La aplicación de verano se cierra oficialmente a finales de primavera. Sin embargo, para entonces, la mayoría de los mentores ya han emparejado a los estudiantes para los puestos de trabajo.

Recomendaría aplicar a mediados de enero, por más tardar. Como quien dice, “Al que madruga Dios lo ayuda”.

La fecha límite oficial para aplicar para una pasantía en la NASA es el 1 de abril. Aplique temprano a mediados de enero para aumentar sus posibilidades de obtener una pasantía de verano.

¿Tengo lo que se necesita?

Recibí esta pregunta de uno de ustedes en mis redes sociales.

Pregunta sobre pasantías en la NASA - Hola soy ... de San José, CA. Acabo de ver un video en YouTube que hiciste sobre estudiantes de secundaria siendo pasantes en la NASA. Estuve pensando en ser pasante el próximo verano, estoy muy interesada en la astronomía y tengo un club de astronomía en mi escuela. Pero no sé si tengo lo necesario para ser un pasante allí, mis calificaciones en matemáticas son siempre C. Mi maestro de química siempre me dice que, si realmente tengo una pasión por la astronomía, puedo trabajar en la NASA. ¿Cómo puedo ser una interna el próximo año?

“Hola soy … de San José, CA. Acabo de ver un video en YouTube que hiciste sobre estudiantes de secundaria siendo pasantes en la NASA. Estuve pensando en ser pasante el próximo verano, estoy muy interesada en la astronomía y tengo un club de astronomía en mi escuela. Pero no sé si tengo lo necesario para ser un pasante allí, mis calificaciones en matemáticas son siempre C. Mi maestro de química siempre me dice que, si realmente tengo una pasión por la astronomía, puedo trabajar en la NASA. ¿Cómo puedo ser una interna el próximo año?”

En primer lugar, no es necesario ser un ganador de primer lugar o tener una calificación de A. Eso solo demuestra lo bueno que eres en esos problemas específicos.

En la escuela secundaria, gané el primer lugar en la competencia de matemáticas «estatal» en todo Puerto Rico.

Y si me pidiera que resolviera esos mismos problemas hoy, puede que no sepa la respuesta de inmediato, pero sé dónde encontrarlos.

Un humano educado sabe dónde obtener el conocimiento cuando lo necesita y cómo organizar la información en un plan de acción. Vea el libro Think and Grow Rich by Napoleon Hill and Arthur Pell (enlace pagado) que profundiza más en esta idea.

Muy rara vez irás al mundo real y encontrarás el problema exacto que viste en la clase de matemáticas.

La mayoría de las veces, los problemas del mundo real no tienen instrucciones paso a paso ni una solución exacta.

Entonces, para responder la pregunta, reflexiona sobre tus actividades extracurriculares. Si puede demostrar que eres un pensador crítico, que es ingenioso, capaz de procesar conocimientos y colaborar en equipos; Entonces tienes una buena oportunidad de ser un pasante de secundaria.

3 Consejos para DESTACARSE en su solicitud de pasantía en la escuela secundaria

Estos consejos para destacarse son útiles para otras empresas y también para la universidad. Por lo tanto, mantén sus oídos abiertos.

Consejo # 1. Concéntrese en Contar su Historia Completa de lo que Usted es Capaz de Hacer.

Enumeré mis habilidades informáticas, como la codificación de páginas web con HTML.

Luego, en mi ensayo, compartí cómo apliqué estas habilidades. Por ejemplo, cómo diseñé un sitio web que muestra las actividades recientes del club de matemáticas.

Finalmente, en la carta de recomendación, mis maestros evaluaron y respaldaron mis capacidades desde su propio punto de vista.

Imagina esto, el formulario es como una tela de araña.

Donde cada palabra clave aparece conectada en muchas secciones de la solicitud de pasantía. Y el panorama general muestra cómo ambos usted y la compañia pueden beneficiarse mutuamente.

Sus posibilidades de entrar al programa de internado suben hasta el cielo si puedes demostrar esto.

La aplicación para una pasantía en la NASA es como una tela de araña. Cada palabra clave aparece conectada a través de varias secciones de la aplicación. Las habilidades están en la lista. El ensayo cuenta una historia de cómo las habilidades se aplicaron de manera significativa. La carta de recomendación respalda las habilidades y aplicaciones.

Lo que me lleva a …

Consejo # 2. Póngase en los zapatos del empleador.

¿Cuál es el objetivo del empleador? En cualquier solicitud de empleo, el objetivo del empleador es contratar a la persona más calificada disponible para realizar el trabajo que necesitan.

Por lo tanto, busque un puesto de trabajo que se alinee con sus habilidades e intereses actuales.

Si cree que puede hacer más de la mitad de las tareas enumeradas, vale la pena intentarlo.

Los jefes no esperan que usted sepa todo en el primer día del trabajo. De todas maneras, los gerentes esperan que usted sea un aprendiz rápido, pueda resolver problemas y que haga el trabajo.

Consejo # 3. Muestra cómo encajas con la cultura de trabajo.

Los empleadores quieren contratar a alguien que pueda trabajar cómodamente en un entorno que comparta su misión y sus valores.

Tomarse 5 minutos para leer el propósito del empleador lo colocará por delante del juego.

Veamos lo que el sitio web de la NASA tiene que decir. Los valores fundamentales de la NASA son seguridad, integridad, trabajo en equipo y excelencia.[1]

¡Oye! Esos se alinean perfectamente con mis valores fundamentales.

Entonces, en el ensayo incluí mi liderazgo como presidente del club de matemáticas de la escuela. Destacando atributos profesionales como mi curiosidad, capacidad de recuperación para superar obstáculos y agilidad para enfrentar circunstancias imprevistas.

¿Qué tan difícil es ser aceptado en el programa de pasantía en la NASA de la escuela secundaria?

Como dijo una vez uno de mis mentores de la NASA, «es una especie de problema de oferta y demanda».

Si un mentor no te selecciona, no significa que eres inadecuado.

Podría significar que los puestos ya no están disponibles (demasiada oferta). O podría significar que no hay necesidad de alguien con sus habilidades y experiencias en este momento (sin demanda).

La tasa de aceptación de pasantías en la NASA para estudiantes en la escuela secundaria cambia de un año a otro según el financiamiento. Te daré una idea aproximada basada en mis experiencias anteriores cuando había más dinero para la educación. Eran aproximadamente 15 estudiantes por centro espacial o instalación, lo que podría ser alrededor de 150 estudiantes de secundaria en total.

Qué hacer con respecto al rechazo

Cuando se trata de solicitar un trabajo, el rechazo es una ocurrencia común.

Desde una edad temprana, tuve claro que hay cosas sobre las que tengo control. Como los objetivos que me propongo.

Luego, hay cosas sobre las que no tenía absolutamente ningún control. Como por ejemplo si hay una cantidad de 1000 solicitantes de escuela secundaria para el programa de internado.

Luego hay cosas sobre las que tengo cierto control, pero no control completo. Como si el programa de pasantía de la escuela secundaria me acepta o no.

Para que lo seleccionen, debe concentrarse en hacer el mejor esfuerzo y luego enviar tantos listados de trabajos como sea necesario hasta que obtenga el que desea. Vea el libro A Guide to the Good Life : The Ancient Art of Stoic Joy by William Braxton Irvine (enlace pagado) que profundiza más en esta idea.

Cosas sobre las que tienes control: Objetivos. Cosas sobre las que no tiene control: número de solicitantes. Cosas que tienes cierto control pero no control completo: tu aceptación en el programa. Maximice sus posibilidades de ser aceptado haciendo su mejor esfuerzo en la variable sobre la que tiene control: su aplicación.

¡Ah, demasiadas personas son mucho más inteligentes que yo! ¡Es difícil destacarme!

Cuando apliqué, nunca dudé de mi aptitud. Y mi enfoque nunca fue en la competencia. Eso es una distracción.

Tenía plena confianza en mí misma y me podía visualizar en la pasantía en la NASA de la escuela secundaria, parándome en la plataforma de lanzamiento de la NASA, tecleando en un cubículo y dándole la mano a científicos brillantes.

Este es el primer paso, cree en ti mismo, luego haz un plan, obtén ayuda de sus maestros y dale todo lo que tienes.

¿Qué pasa si el inglés no es mi lengua materna?

Crecí en Puerto Rico, donde el inglés no es mi primer idioma.

Pero cuanto más lo practicaba, especialmente después de ser trasladada a los Estados Unidos para la pasantía, mejor me iba.

A propósito, me puse en un ambiente que me obligó a hablar, escribir y pensar en inglés.

La razón era porque quería prepararme para un desafío aún mayor: ingresar a una universidad de ingeniería de primer nivel en los Estados Unidos.

Sabiendo que esta experiencia de la NASA fue solo uno de los muchos desafíos que planeo enfrentar en mi carrera, no me preocupé por eso.

Puedes aprender cualquier cosa.

Es solo cuestión de tiempo. Así que no dejes que una barrera del idioma te detenga.

Lo mejor de la aplicación y los ensayos es que puedes tomarte tu tiempo para escribirlo. Por lo tanto, use todas las herramientas en su disponibilidad, solicite ayuda a su profesor de inglés y use el poder de Internet.

¿En qué disciplinas o áreas puedo trabajar en la NASA?

Cuando eres un estudiante de secundaria, todavía no tienes una especialidad o un título. Sin embargo, sus habilidades todavía se pueden utilizar para hacer una contribución valiosa al programa espacial.

En la escuela, la NASA me eligió, debido a mis habilidades de programación y comunicación, para hacer un sitio web para una sucursal en la sede del Centro Espacial Kennedy.

Para esto, pasé la mitad de mi tiempo entrevistando a profesionales, entendiendo lo que hacen y la otra mitad codificándolos en el sistema.

Aunque no tenía habilidades de ingeniería especializadas en ese momento, pasé a formar parte de la red de la NASA. Esta red me conectó con científicos de cohetes reales y muchos campos de ingeniería diferentes.

El tema del trabajo puede ser avanzado, pero la tarea asignada será factible para su nivel de educación.

Por ejemplo, me he reunido con pasantes de nivel secundaria que trabajan en cámaras de altitud, en tecnología CubeSat, en bases de datos, en investigación ecológica, en recipientes a presión e incluso en ciencia de materiales.

Los estudiantes podrían incluso trabajar en negocios, mercadeo, periodismo, arte y multimedia, medicina espacial y simulaciones de realidad virtual (VR). ¡Caramba, eso debe ser muy divertido!

¿Cuánto dinero gana un pasante de secundaria de la NASA?

El programa de pasantía en la NASA de la escuela secundaria me otorgó un estipendio basado en el salario mínimo para el estado en el que se encuentra la instalación de la NASA.

En particular, fui a las instalaciones más cercanas a Puerto Rico, el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El salario mínimo en la Florida en ese entonces era de $ 7.21 por hora, es decir $ 1153.6 por mes, lo que interesantemente, equivaldría a un sueldo de $ 13,843.2 si hubiera hecho el trabajo por un año completo.[2]

El pago recibido fue antes de descontar impuestos. Así que la cantidad que recibí fue menos que esto.

No todas las ubicaciones de la NASA ofrecen pasantías remuneradas para estudiantes de secundaria.

Algunos ofrecen pasantías no remuneradas que les gusta llamar «oportunidades de voluntariado».

Otros no tienen programas de pasantías para estudiantes de escuela secundaria

Dónde encontrar pasantías pagas de la NASA

La forma de encontrar una pasantía remunerada es a través de la base de datos de pasantías y becas de la NASA, aplicando directamente a un programa de la NASA existente, o buscando una pasantía de la NASA financiada por otras organizaciones como el Consorcio de Subvenciones Espaciales de su estado.

Muchas pasantías remuneradas en la NASA no son financiadas por la NASA en sí, sino por otras organizaciones. Una vez conseguí una pasantía a través del portal de pasantías y becas de la NASA que resultó estar financiado por el Consorcio de Becas Espaciales de Georgia.

Si hay pasantías para estudiantes de secundaria disponibles en instalaciones específicas de la NASA dependerá de la disponibilidad de fondos y mentores cada semestre.

Desafortunadamente, no todas las pasantías enumeradas en el sitio web de pasantías y becas de la NASA pueden tener fondos para su estipendio. Es posible que deba esperar hasta que llegue la carta de oferta oficial para conocer el monto del estipendio o si hay algún estipendio.

Si no hay estipendio, puede buscar su propia fuente de financiación comunicándose con organizaciones como el Consorcio de Subvenciones Espaciales de su estado. 

¿Debo aceptar una pasantía no pagada de la NASA?

Durante mi pasantía de nivel subgraduada en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, conocí a muchos estudiantes de secundaria que trabajaban allí sin paga.

Eran pasantes no remunerados bajo el Programa de Pasantías Voluntarias.

Pensé para mí misma: «¡Eso es una locura! ¿Cómo se puede esperar que alguien pague de su bolsillo por alimentos, vivienda y gastos de viaje mientras trabaja en el área de Silicon Valley».

Esos gastos tienen que caer en algún lugar y si no puede pagarlo usted mismo, recaería en sus padres. O podría obtener un préstamo con una tasa de interés alta y ver cómo aumenta su deuda.

Si fuera yo, habría tenido que perder la oportunidad de obtener un nombre prestigioso como NASA en mi currículum si hubiera tenido que pagarlo.

Y este es el caso de muchos otros estudiantes brillantes pero de clase baja.

Las pasantías no remuneradas son malas para usted, terribles para los empleados y perjudiciales para la sociedad.

Mostrar una pasantía no remunerada en su currículum muestra que estaba dispuesto y capaz de trabajar de forma gratuita, por lo que el próximo lugar donde intente obtener un trabajo podría ofrecerle un salario bajo basado en esto.

Cuantas más personas estén dispuestas a aceptar una pasantía no remunerada, menos probable será que las empresas estén dispuestas a pagarle a alguien para que haga el trabajo que otra persona puede hacer de forma gratuita.

Estar endeudado no es broma. Es una pesadilla de forma espiral que no se hace más fácil a medida que acepta más pasantías no remuneradas.

Considere oportunidades de trabajo alternativas. Recuerde que usted es valioso y, como mínimo, merece tener cubiertos los gastos básicos de vida para que la pasantía lo deje con cero deudas.

No es ahora o nunca.

Si decide pasar una oportunidad este año, tenga en cuenta que habrá más en el futuro.

Cómo aplicar a la NASA como estudiante de secundaria

Un CROEMita de Puerto Rico pregunta,

Pregunta sobre pasantías en la NASA - Hola, soy un estudiante de secundaria y me preguntaba cómo puedo obtener una pasantía o una beca de la NASA

“Hola, soy un estudiante de secundaria y me preguntaba cómo puedo obtener una pasantía o una beca de la NASA?”

Tendremos que dejar preguntas sobre becas para otra ocasión. En cuanto a las pasantía en la NASA para estudiantes de escuela secundaria, dejaré el último enlace donde puede aplicar en las referencias abajo.[3]

Luego, comuníquese con mentores para aumentar sus posibilidades de ser seleccionado.

Si recibe una oferta, compárela cuidadosamente con todas las demás ofertas.

Revise cómo se ve el salario a largo plazo y la trayectoria profesional allí. Y tenga en cuenta que un trabajo en la NASA no es tan estable como cree.

Una vez que aceptas una pasantía, comienzas a especializarte en esa área, lo que dificulta el cambio a diferentes campos más adelante.

Después de mi primera pasantía en la NASA en la escuela secundaria, seguí solicitando cada año y obtuve 6 pasantías más en la NASA, usando estas técnicas secretas.

¡Sí funcionan!

Después de graduarme de la escuela de ingeniería y acumular todas estas experiencias, la NASA me ofreció un trabajo a tiempo completo como funcionaria público.

Comparte esto con otros estudiantes de nivel secundaria o universitario interesados en una pasantía en la NASA.

Deja sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

O únase a la discusión en el Foro de la Comunidad de Yoguely donde estaré respondiendo a sus preguntas y dando comentarios.

Soy Aida Yoguely. Nos vemos en la siguiente publicación.

Para estar atento, únase una nuestro boletín y obtenga el contenido más reciente directamente en su bandeja de entrada.

Vídeo


How I Got 2 Paid NASA Internships in High School (Winning Formula)

Asegúrate de suscribirse al canal de Yoguely y tocar la campana de notificación para estar atento a los últimos videos.

Referencias


thumbnail image credit of stair trails and SpaceX Crew Dragon spacecraft on station: NASA

1. ^ Blodgett, R. (Ed.). (2018, May 10). «Our Missions and Values» . NASA  Retrieved 12 September 2019.

2. ^ «2009 Florida Minimum Wage Increase». Labor Law Center. (2016, May 16). Retrieved 12 September 2019.

3. ^ » NASA Internships«

Follow me

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.