Entrevista NASA: cientifíca de materiales en Ames

Aida Yoguely interviewing Principal Scientist Investigator at NASA Ames Research Center (ARC)
Compartir

Hoy aprenderá cómo es trabajar en la NASA como científica de materiales en el campo de los nanomateriales.

Específicamente, compartiré con usted una entrevista exclusiva con el Investigador Científico Principal en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

Entonces, si te estás preguntando dónde te puede llevar un título en química física, te encantará esta entrevista.

¡Empecemos!

Entrevista con Cientifica de Materiales de la NASA JSC

Aida: ¡Hola! Mi nombre es Aida Yoguely, y este verano estoy haciendo una pasantía en el Centro de Investigación Ames de la NASA. Estoy trabajando con mi mentora, la Dra. Bin Chen, en el desarrollo de un supercapacitador basado en nanomateriales híbridos.

Hoy nos reuniremos con mi mentora mientras ella comparte su historia con nosotros.

Hola Dra. Chen!

Dra. Chen: ¡Hola! Mi nombre es Bin Chen y he estado trabajando en el Centro de Investigación Ames de la NASA durante los últimos 17 años. Soy una investigadora científica principal aquí y estoy trabajando en las aplicaciones de nanomateriales.

Aida: ¿Dónde creciste y cómo fue?

Dra. Chen: Crecí en China. China continental y durante else tiempo habia un movimiento llamado revolución cultural, pasamos por un período de tiempo muy inquietante.

¿Qué grado necesitas para ser un científico de los materiales?

Aida: ¿Dónde asististe a la escuela y cuál fue su materia favorita?

Dra. Chen: Fui desde la escuela primaria hasta universidad en China. Vine aquí a los estados unidos para la escuela de posgrado y mi materia favorita siempre ha sido la física. No tuve un curso formal de ingeniería hasta que me convertí en profesora de ingeniería.

Aida: ¡Wow! Entonces, ¿cuál fue tu carrera en la universidad?

Dra. Chen: Química, química física.

¿Cómo te conviertes en un investigador principal?

Aida: ¿Qué te inspiró a trabajar aquí en la NASA?

Dra. Chen: Cuando obtuve mi doctorado, tuve dos ofertas de trabajo. Una es, no diré qué agencia, pero tuve una oferta postdoctoral muy destacada de la NASA Ames y otra fue de una agencia federal que fabricó armas. Me tomó un tiempo decidir a qué agencia debería acudir porque la NASA paga un salario sustancialmente más bajo que la otra agencia. Pero la línea de decisión fue que pensé que es más fácil explicar a mis nietos que trabajo para el programa espacial en lugar del programa de armas.

Aida: ¡Wow! Eso es muy interesante. ¿Dónde trabajaste antes de unirte a la NASA?

Dra. Chen: Oh, estaba en la escuela de posgrado, así que este es mi primer trabajo después de la escuela de posgrado.

Aida: Wow, ¿cuánto tiempo llevas trabajando aquí?

Dra. Chen: 17 años. Eso dice cuantos años tengo.

¿Cuáles son tus proyectos actuales en la NASA?

Aida: ¿Cuáles son tus proyectos actuales?

Dra. Chen: Tenemos un par de proyectos en el grupo. Todos basados ​​en la fabricación de nuevos materiales. Al ser nanomaterial o similar, principalmente material compuesto, diseñamos un nuevo material, ya sea un material nano o normal, pero intentamos aprovechar los diferentes componentes y juntarlos. Pero no nos limitamos a hacer materiales, sino que los convertimos en diferentes tipos de dispositivos. Para la aplicación de la NASA, que es el trabajo principal de mi grupo, es más dispositivos ligeros multifuncionales basados ​​en esos materiales.

¿Cuál es el mayor desafío como científica de materiales?

Aida: ¿Cuál fue uno de los mayores obstáculos que has tenido como científica de materiales?

Dra. Chen: Entonces, si usted se llama a sí mismo científica de materiales, trabaja principalmente en los materiales. Así que eso no es muy divertido en realidad a menos que pueda encontrar una aplicación para sus materiales. Eso es lo principal, que tocaste un poco en el verano. Usted trabajó en el material pero no se detiene allí. Prueba la propiedad de los materiales y luego la convierte en un dispositivo, luego prueba las propiedades del dispositivo. Entonces, el principal obstáculo como científico de materiales es que necesita encontrar recursos y colaboraciones para que convierta su material en una aplicación viable. De lo contrario, básicamente te detienes como científico de materiales, lo que realmente no creo que sea tan interesante. Es cuando esa función científica material puede extenderse a otras áreas.

Aida: Como la ingeniería.

Dra. Chen: ¡Exactamente!

¿Cuáles son las ventajas de un equipo multidisciplinario?

Aida: Como ingeniera mecánico de su grupo, he tenido la oportunidad de trabajar con ingenieros eléctricos, físicos, químicos y científicos de materiales.

¿Cuál es su aspecto favorito de realizar una investigación con un grupo multidisciplinario?

Dra. Chen: Aprendes a apreciar a otras personas y aprendes a apreciar otros campos. Algunas personas hablan de científicos nerds y dicen que son arrogantes de alguna manera, así es como llamamos a esas personas, porque muchos de nosotros estamos demasiado concentrados en sus propias áreas para que no aprecie cuán buena es la otra área que se está desarrollando y cuánto puedes aprender de otras personas. Eso es lo mejor del área de investigación multidisciplinaria y de los equipos de investigación. Verás, pueden no ser tan buenos en lo que haces, pero son tan buenos en otras cosas. Así que obtienes esa apreciación no solo en términos de investigación sino también como ser humano.

Momento más memorable en la NASA Ames?

Aida: ¿Cuál fue su momento más memorable en la NASA Ames?

Dra. Chen: Fue entonces cuando el director asociado del centro me dio una palmada en el hombro. Fue el momento más burocrático en el que estuve luchando. Entonces, esto dice dos cosas: una, si trabajas en una agencia gubernamental, tienes que hacer frente a muchos obstáculos que no encontrarás en ningún otro lugar, pero por otro lado, cuando haces un trabajo realmente bueno, obtienes esa atención especial de personas que son bien respetados. Así que creo que en realidad fue bastante memorable.

Aida: ¡Inolvidable! ¿Hay algunas metas personales que te gustaría lograr este año?

Dra. Chen: Me gustaría ver una mayor integración de la investigación en la vida cotidiana de las personas. Hago mucho tipo de tecnología de ambiente de energía sostenible. Así que me gustaría ver que se integre más en nuestra vida diaria normal.

¿Cuáles son tus aficiones?

Aida: ¿Tienes algún pasatiempo? ¿Cuáles son algunas de sus cosas favoritas para hacer?

Dra. Chen: Lo que más me gusta es el senderismo y la jardinería, así que está relacionado con lo que acabo de decir. Quiero empujar el laboratorio a una escala más grande.

El fin de semana pasado, puse el panel solar en la piscina y lo convertí en un jardín para que el área que acepta la luz solar se filtre en la energía que usamos. Me había comprometido a no usar ninguna energía extra para hacer lo que es mi hobby.

Aida: Ella está poniendo energía renovable en su granja.

¿Qué actividades disfrutas en Ames o California? Así que te gusta el senderismo, ¿cuáles son algunos de tus lugares favoritos?

Dra. Chen: Lake Tahoe es uno de mis lugares favoritos. Solía ​​llevar al grupo a caminar en ese lago, que es principalmente una actividad de verano. Básicamente, en California se puede cruzar, dentro de una semana, esquiar, probar vinos, ir a la playa, surfear en cinco días. Esta es una gran área para vivir.

Aida: Hay muchas actividades al aire libre en California.

¿Dónde te ves en cinco años?

¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de 5 años, quizás 10?

Dra. Chen: Viste un rincón de eso. Quería desarrollar mi propia marca de vinos. Así que algunas de las técnicas de laboratorio se utilizarían para monitorear el proceso. Al igual que el proceso tradicional de elaboración del vino, usaríamos la espectroscopia Raman para monitorear eso.

Aida: ¿En serio?

Dra. Chen: ¡Sí! Luego hay otras cosas como algunas de las estructuras de membrana que desarrollamos aquí y querer usar eso, porque cuando haces vino tomas mucha agua. En California tuvimos una sequía el año pasado. El agua es muy preciosa aquí. Así que queremos reutilizar el agua.

Consejos para estudiantes de secundaria interesados en ser cientifico de materiales

Aida: ¿Qué consejo tienes para un estudiante de secundaria interesado en su ocupación?

Dra. Chen: Creo que el trabajo de investigación y desarrollo científico no es para todos, así que como estudiante de secundaria, realmente necesita encontrar quién es usted y cuáles son sus fortalezas para hacer las cosas. Si quería ser científico, ingeniero o investigador, hay algunas características que debe tener. Uno es que tienes que tener un período de atención muy largo. Si su capacidad de atención es corta, no creo que este sea un buen trabajo para usted. Y dos es que debes estar emocionado de explorar cosas nuevas, tienes que ser creativo. La curiosidad es un ingrediente clave para disfrutar estar en esta posición.

Aida: Muchas gracias por su tiempo y por la oportunidad de haber trabajado y aprendido mucho de usted este verano, Dra. Chen.

Dra. Chen: Realmente disfruté tenerte aquí Aida. Creo que este es uno de los mejores estudiantes que he tenido.

Aida: Bueno, muchas gracias.

Mira el video de la entrevista:

Compartir

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.