Entrevista NASA: ingeniero de materiales en Goddard

Aida Yoguely interviews a materials engineer at the NASA Goddard Space Flight Center.
Compartir

Hoy aprenderá cómo es trabajar en la NASA como ingeniero mecánico en el campo de la ingeniería de materiales.

Específicamente, compartiré con usted una entrevista exclusiva con un ingeniero de materiales en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Entonces, si te estás preguntando a dónde te puede llevar un título en ingeniería mecánica, te encantará esta entrevista.

¡Empecemos!

Entrevista con ingeniero de materiales de la NASA GSFC

Aida: Hola, me llamo Aida Yoguely y hoy nos encontramos con mi mentor, el Dr. Justin Jones.

¡Hola Justin!

Justin: ¿Hola como estas?

Aida: ¿Cuál es su ocupación aquí en el Centro de Vuelos Espaciales de Goddard?

Justin: Mi ocupación es ingeniero de materiales y apoyo el Código 541, que es la rama de ingeniería de materiales.

¿Cuál es el papel del ingeniero de materiales?

Aida: ¿Puedes describir su trabajo?

Justin: ¡Claro! Mi trabajo es brindar apoyo directo a la rama de ingeniería de materiales haciendo una combinación de pruebas no destructivas y pruebas de microescala de materiales.

Un ejemplo de eso sería esta agradable máquina de prueba a microescala.

Aida: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?

Justin: He trabajado aquí aproximadamente dos años y medio.

¿Cómo te conviertes en un ingeniero de materiales?

Aida: ¿De dónde eres y cuál fue su especialidad en la universidad?

Justin: Soy de Chester, Virginia y mi licenciatura en la universidad era ingeniería mecánica y fui a la universidad de Virginia Commonwealth. Después de eso trabajé por un corto tiempo y luego fui a la escuela de posgrado en la universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland. Ahí es donde hice mi maestría y doctorado en ciencia de materiales e ingeniería.

¿Qué trabajos puede obtener con un grado de ingeniería de materiales?

Aida: ¿Podrías darnos una visión general de tu carrera profesional?

Justin: ¡Claro! Mencioné que trabajé poco después de mi licenciatura y eso fue en una compañía llamada Philip Morris. Philip Morris en realidad fabrica cigarrillos. Yo no fumo. No lo recomiendo pero fue una compañía divertida para la cual trabajar. Eso es lo que primero me introdujo en el campo de la evaluación no destructiva. En realidad, estábamos buscando una manera de hacer que los cigarrillos sean más seguros al no quemarlos o incendiarlos si los arrojas.

Después de eso fui a la escuela de posgrado donde pasé muchos años enfocándome en pruebas de microescala de materiales.

Mi trabajo actual es una combinación de esas dos historias.

¿Es la ingeniería de ciencia de materiales difícil?

Aida: ¿Cuál es uno de los mayores obstáculos que has tenido como ingeniero?

Justin: Uno de los mayores obstáculos que enfrenté fue en realidad cuando estaba en la escuela de posgrado y me faltaban solo unos meses para defender mi doctorado, y estaba teniendo algunos desafíos importantes, desafíos técnicos con un experimento que estaba ejecutando y todo lo que intenté falló. No pude averiguar cómo hacer que el experimento funcione.

El otro desafío que me viene a la mente es que cuando salí de la escuela de posgrado, me encontraba en ese modo de investigación y enfoque, identificando algo y explorándolo hasta el más mínimo detalle. Cuando vine aquí a la NASA Goddard, es un lugar de trabajo muy manejado por aplicaciones. Así que gran parte de lo que hacemos se llama soporte de proyecto, así que el telescopio Hubble, el telescopio James Webb, muchos de los satélites que giran alrededor de la Tierra, son proyectos que continuamente necesitan apoyo de manera oportuna. Así que es una cultura un poco diferente y me ha tomado por lo menos los dos años y medio que he estado aquí, y más probablemente, realmente descubrir cómo lograr ese equilibrio. Obtener buenos resultados, no tratar de gastar demasiado tiempo en los detalles reales.

¿Cómo puedo conseguir trabajo en la NASA como ingeniero de materiales?

Aida: ¿Cómo conseguiste su trabajo en la NASA?

Justin: Siempre me remite a las redes y mentores. Uno de los mentores que tuve fue un profesor en la universidad, el Dr. Greene, y él era un experto mundial en el campo de la NDE, evaluación no destructiva, me presentó a otro caballero que trabajaba en la NASA Langley y luego me invitó para una pasantía en la NASA Langley. Eso me entusiasmó mucho con la NASA y después de eso no quería hacer nada más que volver y trabajar aquí de nuevo.

Eso sembró la semilla y crecieron los contactos de ese caballero. Conocía a la gente aquí (en Goddard). Cuando terminé la escuela y estaba buscando un trabajo, ya conocía a algunas de las personas aquí a través de mi red. Entonces me puse en contacto con ellos, envié mi solicitud, me pidieron una entrevista y ahora estoy aquí.

¿Dónde te ves en 5 años?

Aida: ¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de cinco años? Tal vez diez años?

Justin: Me gustaría estar trabajando aquí. Me gustaría tener un laboratorio, o tal vez más de un laboratorio, a cargo de algunos proyectos relacionados con la inspección de materiales o NDE, y me gustaría influir en algunas de las tecnologías que desarrolla la NASA y especialmente que adquiere Goddard.

¿Quién ha sido la mayor influencia en tu vida?

Aida: ¿Cuál dirías que ha sido la mayor influencia para ayudarte a convertirte en la persona que eres hoy?

Justin: Yo diría que la mayor influencia para mí han sido los mentores. Esas personas realmente me enseñaron mucho sobre ingeniería y sobre lo que quiero hacer en la vida.

Aida: ¿Qué consejo tienes para los estudiantes interesados en su ocupación?

Justin: Yo diría que el primer paso más importante es obtener una buena educación, estudiar mucho, no aflojar, asegúrese de tener las herramientas adecuadas en su caja de herramientas para hacer lo que quiere hacer.

Mira el video de la entrevista:

Compartir

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.