Entrevista NASA: Fractura y de Sistemas de Presión

Aida Yoguely interviewing the Pressure Systems Fracture technical discipline lead at NASA Johnson Space Center (JSC)
Compartir

Hoy aprenderá cómo es trabajar en la NASA como ingeniero mecánico en el campo de sistemas de presión y fracturas.

Específicamente, compartiré con ustedes una entrevista exclusiva con el líder en disciplina técnica de Pressure Systems Fracture en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Entonces, si te estás preguntando a dónde te puede llevar un título en ingeniería mecánica, te encantará esta entrevista.

¡Empecemos!

Entrevista con Ingeniero en Fractura de Sistemas de la NASA JSC

Aida: ¡Hola y bienvenido! Soy Aida Yoguely y soy pasante aquí en el Centro Espacial Johnson de la NASA y hoy tenemos con nosotros a mi mentor Nate Greene, que ha estado trabajando en recipientes a presión y en cosas muy interesantes.

Y él quiere compartir sobre su carrera y cómo llegó hasta aquí y responder algunas de sus preguntas candentes.

Nate: Me llamo Nate Greene y soy el líder en disciplina técnica de fractura de sistemas de presión en el Centro Espacial Johnson, y pues trabajo con ingeniería aquí en el Centro Espacial Johnson.

Apoyamos todos los diferentes tipos de programas, desde el programa más pequeño hasta la exploración del espacio profundo.

Crianza antes de la ingeniería

Aida: Cuéntanos, ¿dónde creciste y cómo fue?

Nate: Crecí en Iowa, así que hacía mucho frío en invierno y hacía bastante calor en verano. Crecí en una granja, así que teníamos un gran jardín, tractores, automóviles y todo el tipo de cosas de la granja que podrías tener. Teníamos pollos y animales, y yo tenía mi propia cabra y esas cosas.

Aida: ¿Mucho trabajo a mano?

Nate: Un montón de trabajo a mano. Siempre estábamos arreglando cosas, soldando y reparando cosas, y siempre tratando de mejorar las cosas.

Educación que te ayudó a comenzar una carrera en la NASA

Aida: Después de crecer allí, ¿a dónde fuiste a la escuela?

Nate: He estado en un par de escuelas diferentes. Fui a la universidad de la comunidad de Jefferson en Louisville, Kentucky.

Después de eso fui a la universidad de la escuela de ingeniería científica J.B. Speed en Louisville, Kentucky. Y luego, después de eso, volví a Iowa, terminé mi licenciatura en ingeniería mecánica allí, y luego también completé una maestría allí.

Fue entonces cuando dejé de estudiar, “formalmente”.

¿Por qué estudiar ingeniería mecánica?

Aida: ¿Qué te hizo interesarse en la ingeniería mecánica? Yo también soy ingeniera mecánica.

Nate: Bueno, siempre me ha gustado mejorar las cosas. Entonces, siempre estaba tratando de desarmar las cosas. Desarmé todo, así que mis padres tuvieron una pesadilla con todas las cosas desarmando y armándose.

Pero luego realmente me interesé en cómo puedo mejorar las cosas. ¿Cómo podríamos tomar algo y simplemente obtener un poco más de eso o rediseñarlo todo junto?

Los miembros de mi familia, mi tío es ingeniero. Tiene varias patentes y desarrolló la máquina de copias de IBM, que fue realmente un gran problema para poder hacer fotocopias en el pasado.

Entonces él dijo: “Deberías ir a la ingeniería. Te enseñará cómo construir cosas, diseñar cosas, cómo se comportan los materiales ”. Entonces, pensé que eso sonaba muy bien.

Así que dije: “¡Vamos a la ingeniería!”

Sujeto favorito en la escuela

Aida: En la escuela, estoy adivinando, ¿tus asignaturas favoritas era la física y las matemáticas o otras cosas también?

Nate: Sorprendentemente, en realidad fui educado en casa para una buena parte de mi educación. Mi materia favorita realmente fue el aspecto de la pasantía.

Tuvimos la oportunidad de hacer pasantías en la construcción de cabañas de troncos, hicimos pasantías en la construcción de casas regulares, pasantías con el mecanizado y aprendiendo a trabajar en un taller de máquinas y hacer cosas.

Y luego pasantía en madera cortada. Sólo un montón de pasantías diferentes. Trabajar en una granja lechera era una pasantía. Realmente me gustaron un montón los trabajos a mano.

Por supuesto, teníamos las matemáticas y el inglés, y la ciencia y la historia. También me gustó mucho la historia.

Pero realmente me gustaron los trabajos a mano. Así que eso realmente se destacó para mí, probablemente, lo más antes de la universidad.

Así que eso fue realmente genial.

Aida: Sí, eso suena como una gran oportunidad. Donde crecí, solo teníamos los veranos libres, pero aún así, el verano es un momento en el que puedes obtener una experiencia laboral práctica y ver si realmente te gustan esas cosas y aplicar todo lo que aprendes de la escuela para el mundo real.

Nate: Sí, lo bueno de eso es que estábamos realmente motivados porque en ese tipo de entorno, la motivación es “bueno, puedes hacer una pasantía, pero primero debes hacer que todos tus estudios académicos se realicen”.

Así que estás muy motivado para tratar de hacer nuestro trabajo académico.

Inspiración para trabajar en la NASA.

Aida: ¿Qué te inspiró a trabajar en la NASA?

Nate: Realmente siempre me ha gustado cómo la NASA está tratando de hacer lo imposible. Básicamente, estamos tratando de tomar algo e ir más lejos de lo que nadie haya podido hacer.

Y la otra cosa que realmente me gusta es que intentamos aplicar la ciencia y el método científico para resolver los problemas aparentemente insolubles.

Un ejemplo de eso es el taladro inalámbrico, necesitábamos taladrar agujeros en la luna y sacar muestras y realmente no podíamos tener un cable, y no hay salidas eléctricas en la luna.

Entonces, se nos ocurrió el taladro inalámbrico. Ahora esa tecnología, que es un gran avance en tecnología, la mayoría de las personas tiene un taladro inalámbrico en sus hogares, en el garaje o algo así.

Aida: Sí, yo tengo uno.

Nate: Lo doy por sentado, pero es una tecnología de la NASA. Y hay muchas cosas así.

Spinoffs de tecnología de la NASA

Nate: Una gran cantidad de tecnologías de la NASA en las que podemos trabajar. Actualmente estamos trabajando en ropa que no tienes que cambiar.

En realidad, tienen su propia química especial, por lo que nunca se vuelven apestosas y no contraen bacterias. Eso realmente podría cambiar la cantidad de lavadas para su ropa, la cantidad de detergente que usa, el agua que usa, su tiempo.

Eso es algo que estamos desarrollando para el espacio profundo. No podemos simplemente lavar nuestra ropa todo el tiempo. Estamos rediseñando nuestro concepto de ropa.

Aida: Escuché que los Astronautas que viven a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando terminan de usar sus ropas, los apestan tanto como les es posible y luego los arrojan al vacío del espacio. Así que sería menos carga que tendríamos que enviar desde la Tierra a la EEI, porque podemos reutilizarlos.

Nate: Algunas de mis colegas son parte de esta prueba en la que se ponen la ropa y luego hacen ejercicio y se vuelven lo más apestosos posible y luego se cuelgan y ven, ¿son realmente apestosas?

Aida: ¿Ven el crecimiento de bacterias?

Nate: Sí, exactamente.

Trayectoria profesional a la NASA

Aida: En la historia de tu carrera, después de que obtuviste estos títulos, ¿dónde trabajaste antes de venir a la NASA?

Nate: Trabajé para bastantes lugares diferentes. Como habrás adivinado con el interés en las pasantías, hice pasantías durante la universidad y también trabajé durante la universidad.

Trabajé en diferentes lugares como por ejemplo en la industria química. Trabajé haciendo polietileno de alta densidad y polietileno de baja densidad, que es lo que tienes para tus jarras de leche. Eso fue muy interesante.

También trabajé como ingeniero de construcción, que está construyendo casas y servicios públicos para ciudades y cosas así.

Luego también tuve la gran oportunidad mientras trabajaba en la NASA, para retribuir a la comunidad y hacer una cátedra adjunta en la Universidad Estatal de Nuevo México.

Hicieron un trato en el que podía enseñar y tomar el trabajo de clase de ingeniería avanzada al mismo tiempo, lo cual fue realmente bueno para mejorar tu educación y mantenerte al día, y luego retribuir a la próxima generación de científicos e ingenieros a medida que avanzan en su carrera.

Transición a un centro diferente de la NASA

Aida: Cuando comenzó a trabajar para la NASA, ¿comenzó aquí en JSC o en otro centro de la NASA?

Nate: Comencé a trabajar en White Sands Test Facility y luego vine a Johnson Space Center. De hecho, comencé a trabajar para la NASA a través de mi investigación de posgrado.

Así que en realidad estuve en Iowa State trabajando en Combustion Science, que es “cómo quemar y volar cosas”. Lo cual es, si eres un insecto de fuego, la mejor carrera.

Así que estaba haciendo eso y luego tuve una beca de la NASA.

Aida: Eso es especial.

Nate: Era bastante chévere. Así que pude entrar y aprender sobre “cómo se queman las cosas en un entorno de microgravedad”. Estábamos realmente preocupados por la ISS y las misiones a largo plazo donde algo podría estar en el espacio, obtener luz y quemar gratis. Sabemos que es muy diferente de lo que es en la Tierra.

Torre de Caídas en el Centro de Investigación Glenn

Nate: Tube la oportunidad de trabajar con Glenn Research Center.

Aida: En Ohio.

Nate: Trabajé en la torre de caída donde dejamos caer nuestros experimentos y eso fue muy divertido. Entonces el Centro Espacial Johnson vino a nuestra universidad. Tuve una entrevista allí, y luego me dijeron: “Tenemos un lugar para las personas a quienes les gusta quemar y hacer explotar cosas. ¿Estaría interesado en trabajar en pruebas peligrosas?”

Así que me entrevisté y tuve la oportunidad de salir ayá, e hizo una pasantía allí (en la NASA). Luego vine aquí, a la ingeniería en Johnson, y trabajé en el borde delantero de Shuttle y algunas otras cosas.

Aida: ¿Has estado aquí desde los días del Shuttle?

Nate: ¡Sip! Luego, finalmente, tuve la oportunidad de elegir y decidí salir a trabajar a White Sands en Nuevo México por un tiempo, así que fue como realmente empecé en la NASA.

Facilidad de prueba White Sands vs centro espacial Johnson y centro de investigación Glenn

Aida: ¡Chévere! Has estado alrededor y has visto diferentes centros de la NASA. ¿Cuáles son las diferencias claves entre White Sands y lo que sucede en Glenn, y en lo que se está trabajando aquí en JSC?

Nate: Mi experiencia con Glenn, realmente me encantó mi tiempo en Glenn, gran parte de su investigación fundamental se estaba realizando en ese momento para comprender, si vamos a construir una nave espacial, si vamos a ir al espacio profundo, qué tipo de Las tecnologías que necesitamos y qué tipo de ciencia necesitamos entender acerca de la propulsión, la propulsión electrostática, estábamos trabajando en eso.

Seguridad contra incendios, lo que sucede en gravedad cero si algo se enciende. Algo de esa ciencia fundamental se está haciendo en el Centro de Investigación Glenn.

Aquí en Johnson, todo vuelo espacial humano. Realmente, ese aspecto y comprensión, sabes que tienes que mantener vivos a los humanos, no puedes simplemente abrir la puerta si algo sucede. Si hay un incendio, no puedes simplemente evacuar.

Aida: O ir a casa.

Explora otros planetas

Nate: Así que es un ambiente muy duro, entonces piensas en los humanos. Entonces, aquí pensamos, cómo mantener vivos a los humanos, cómo lo hacemos cómodo para los humanos y cómo vamos y exploramos otros planetas, con los humanos.
En White Sands Test Facility, esa es la ubicación de la agencia para realizar las pruebas más peligrosas

Aida: ¿Explotas cosas allá?

Nate: Explotas las cosas, descubres, ¿dónde se rompen las cosas? ¿Cuál es el límite? Todos tenemos el análisis, nosotros hacemos el análisis aquí, hay un análisis hecho en Marshall y en Kennedy. Luego, cuando realmente quieres descubrir la respuesta, sales al medio del desierto y haces esa prueba peligrosa. Aprendes mucho sobre el fracaso y la predicción frente a lo que realmente sucede.

Proyectos de sistemas de presión actuales en la NASA

Aida: Wow, muy chévere! En este momento, ¿cuáles son algunos de sus proyectos actuales?

Nate: Ok, actualmente, estoy trabajando en vuelos espaciales humanos, todas las diferentes naves espaciales, si tienen un humano involucrado, necesitan poder tener sus funciones básicas del cuerpo atendidas.

Necesitan poder respirar, tener agua y también deben poder tener algún tipo de propulsión para llevarlos desde y hacia donde van. Tienes que almacenar toda esta agua, todo este oxígeno, y tienes que almacenar tu propulsor de cohete.

Todo lo que usted almacena, prácticamente, lo almacena presurizado. Por lo tanto, soy responsable de almacenar todos sus fluidos presurizados, gases … Y los estamos analizando, tanto en los diseños de la NASA como en los proveedores que diseñaron cosas para asegurarnos de que funcionarán y de que funcionen. Seguro para el vuelo espacial humano.

Cualquier tipo de recipientes a presión, desde tanques grandes a tanques muy pequeños de alta presión. Eso podría ser de 10 mil psi, por lo que está hablando de una gran cantidad de energía almacenada allí, por lo que definitivamente no querrá que falle, se rompa, se escape, porque eso sería catastrófico, perderíamos toda la nave espacial.

El mayor desafío como ingeniero de la NASA

Aida: ¿Cuál ha sido uno de los mayores obstáculos que ha enfrentado como ingeniero?

Nate: He trabajado con mucha gente realmente brillante que está tratando de encontrar la mejor, la más nueva, la más brillante, la tecnología más avanzada. Equilibrio de eso, con tener algo que sea lo suficientemente confiable para ir al espacio profundo y no tener una opción de respaldo.

Así que es realmente desafiante porque, por un lado, queremos empujar el limite. Por otro lado, queremos tener algo que sea lo suficientemente confiable como para que no falle catastróficamente y tengamos la pérdida de vidas o la pérdida de la misión.

Siempre existe esta tensión entre tratar de empujar el sobre y obtener algo que sabemos que va a funcionar. Y como probablemente haya entendido con la NASA, a veces perdemos un vehículo, perdemos parte de nuestra familia cuando se lanzan.

Y eso es porque, realmente estamos empujando el sobre.

Aida: Trabajamos en un montón de cosas muy novedosas y, sin embargo, también intentamos tener ese factor de seguridad integrado en nuestros resultados y nuestros datos.

Nate: Sí, y si pudiera entrevistarte, sería interesante ver cómo te sentiste porque realmente has visto de primera mano y has trabajado en algo que es muy vanguardista, ni siquiera algo que pondríamos en contacto con los humanos todavía, ¿verdad? empujando el limite para hacer tecnología de vanguardia para almacenar propulsores y hacer vuelos de cohetes.

Y hay riesgos en este tipo de nuevas tecnologías que tenemos que hacer funcionar antes de decir absolutamente que vamos a poner a alguien encima de eso.

El fracaso es parte del progreso

Aida: Sí, y a veces el fracaso es parte de los proyectos, pero queremos que falle de una manera segura donde las personas no sufran, pero aún podemos realizar todas estas pruebas experimentales de vanguardia.

Nate: El fracaso no es necesariamente algo malo. Necesita fallar las cosas para entender dónde van a cumplir con su límite.

Lo que no quieres hacer es hacer que fracasen de una manera que pueda lastimar a alguien. Y queremos asegurarnos de que fallamos en un experimento, un experimento controlado …

Aida: Donde puede averiguar por qué falló, dónde puede monitorear y entender los resultados.

Nate: Quiero decir, ¿quién querría realmente tener un fracaso cuando están en otro planeta, viviendo en Marte, verdad?

El mejor momento en el Centro Espacial Johnson de la NASA

Aida: Wow, esto es tan interesante!

¿Cuál fue tu momento más memorable aquí en Johnson?

Nate: Algo de lo que realmente me tomo mucho, fue realmente intenso, es cuando lanzamos EFT-1, que es el primer vuelo de Orion desde aquí recientemente. Eso fue realmente emocionante. Todos trabajamos muy duro en Orion.

Aida: Entonces, retrocediendo un poco, ¿qué es Orion? ¿Es lo que sustituye a el Shuttle?

Nate: Cuando nos retiramos del transbordador, básicamente decidimos que queríamos hacer dos cosas, queríamos hacerlo para que cualquiera pudiera ir al espacio. No solo tiene que ser algo tan restringido que los astronautas puedan ir, sino que también queremos asegurarnos de que puedas ir al espacio.

Orion y equipo comercial

Nate: Y, entonces, hemos estado trabajando con compañías comerciales, como SpaceX, como Boeing, y otras compañías comerciales para poder asegurarnos de que el espacio es un sueño en el que realmente podrías participar. La otra cosa en la que hemos estado trabajando es básicamente con todas esas tecnologías, enseñando a las compañías estadounidenses cómo construir naves espaciales y luego dando el siguiente paso que es el espacio profundo.

Así que Orion fue nuestro primer gran paso para entrar y llevar a los humanos a la exploración del espacio profundo. E hicimos nuestro primer vuelo de prueba EFT-1. Ese fue nuestro primer vuelo de prueba de nuestra primera nave espacial en el espacio profundo.

Sí, véalo en YouTube, es genial, muy orgulloso del equipo por obtener ese vuelo de prueba en YouTube y mucho más por venir. Nos estamos preparando para el EM-1, que será nuestro primer vuelo de arquitectura completa para la exploración del espacio profundo humano.

Aida: ¿Eso va a ser en 2 o 3 años?

Nate: Sí, está llegando, está en las obras, ese es el marco de tiempo adecuado para cuando saldrá y sí, estén atentos a eso.

Objetivos personales de un ingeniero de la NASA

Aida: ¿Hay algunos objetivos personales que le gustaría lograr? Ya que estamos al final del año, generalmente mis pasantías en la NASA son en verano, y ahora estamos terminando en diciembre, ¿Alguna meta que haya tenido este año?

Nate: Realmente me gusta inspirar a la próxima generación de exploradores, las personas que están interesadas en la ciencia y ver qué pueden hacer. ¿Cuál es tu potencial? ¿Qué crees que podrías hacer?

Solo tus sueños realmente limitan lo que puedes hacer. Me gustaría ver la próxima idea más brillante, aquellos innovadores que nos llevarán al espacio profundo, viviendo en el espacio profundo.

La nueva tecnología de transmisión warp de la NASA.

Nate: En el futuro, me gustaría también estar interesado en trabajar en la nueva tecnología de unidad warp de la NASA en la que estamos trabajando.

Aida: ¿De que se trata eso?

Nate: Estamos trabajando en alguna tecnología de unidad warp aquí en el Centro Espacial Johnson, es realmente en las primeras etapas científicas. Estamos hablando de viajes interplanetarios, necesitamos tecnología de propulsión totalmente más avanzada.

Y así como usted ve en Star Trek cuando hablan sobre unidad warp, es en ese tipo de tecnología en la que estamos trabajando. Ahora eso es muy lejano en el futuro y quizás no sepas que sea práctico que lo vea en mi vida. Estamos trabajando en ello.

Aida: Podrías formar parte de esa contribución. Sí, estamos tomando esa ciencia ficción y la estamos haciendo realidad.

Nate: Eso es correcto, y eso es lo emocionante de la NASA y estar involucrado con esa tecnología avanzada es que tenemos la oportunidad de convertirla en realidad.

Aficiones en Houston

Aida: Fuera del trabajo, ¿tiene algún pasatiempo o cosas favoritas que hacer, tal vez incluso en el área de Houston?

Nate: Sí, me encanta Houston, es muy divertido. Me encanta navegar así que este es un gran lugar. Hay mucha agua para salir a navegar. Me encanta acampar.

Me gusta ir al distrito de los museos, hay grandes museos aquí. Es un lugar muy lindo para vivir. Es una ciudad bastante grande, así que siempre está pasando algo.

¿Dónde te ves en cinco años?

Aida: ¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de 5 años o quizás 10?

Nate: En cierto modo lo aludí un poco. Me gusta lo que estoy haciendo. Esto es un gran ajuste para mí. Realmente me gusta trabajar almacenando su combustible y su oxígeno y trabajar con sistemas de cohetes, sistemas de propulsión.

Me gustaría contribuir un poco más en el área de física realmente vanguardista para ayudar a contribuir con la tecnología de unidad de deformación. Eso puede ser interesante.

Pero probablemente quiero continuar con lo que estoy haciendo ahora y tal vez hacerlo de lado. También me gustaría enseñar de nuevo. Realmente me gusta retribuir a los estudiantes que quizás están tratando de averiguar en qué estoy interesado.

¿Estoy interesado en la química? ¿Me interesa la ciencia? Así que realmente disfruté enseñando así que podría hacer eso.

Aida: Sí, y usted es un gran maestro, en mi experiencia al tenerlo como mentor, realmente tiene ese impulso para transmitir el conocimiento y la experiencia.

Consejos para estudiantes de secundaria interesados en sistemas de presión

Aida: ¿Qué consejo le daría a un estudiante de secundaria que esté interesado en su carrera?

Nate: Definitivamente diría encontrar un buen mentor. No tienen que ser de ningún algún lado en específico. Pero alguien apasionado por la ciencia. Tal vez estén un poco más avanzados que usted y estén interesados en la ciencia.

La persona que realmente me inspiró trabajó en Xerox. Se trabajó y se desarrolló la primera fotocopiadora. Así que encuentre un buen mentor que esté interesado en la ciencia que pueda empujarlo y desafiarlo a estirarse un poco e innovar y ser creativo.

Definitivamente necesitas enfocarte en tus matemáticas y ciencias. Eso es importante porque lo usamos para entender y evaluar el próximo diseño de vanguardia. Entonces, necesitas esa matemática y ciencia.

Y luego solo sigue tu pasión. Si realmente estás interesado en un área e inviertes tu tiempo y tu corazón en eso, eso es una gran cosa. Eso te llevará un largo camino.

Nate: Y luego, por supuesto, echa un vistazo a nuestro programa de internos.

Programa de pasantía de la NASA

Aida: Sí, si estás interesado en una carrera en la NASA, pondré el enlace para encontrar oportunidades de pasantías en la NASA y también el programa Pathways de la NASA. Hay 10 centros de la NASA en los EE. UU., Así que tienes muchas áreas para explorar en tu carrera.

Muchas gracias por su tiempo. Aprecié toda la ayuda que me brindaron y espero con ansias el próximo verano. El próximo verano, estoy regresando a Houston. Gracias por todo.

Nate: Gracias, Aida, y no podemos esperar a que vuelvas. Te extrañaremos mientras estés fuera.

Aida: ¡Gracias!

Mira el video de la entrevista:

Compartir

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.