Entrevista a NASA: analista fallas aviónicas

Aida Yoguely interviews avionics failure analyst and materials engineer at the NASA Marshall Space Flight Center.
Compartir

Hoy aprenderá cómo es trabajar en la NASA como analista de fallas en aviónica en el campo de la ciencia de los materiales.

Específicamente, compartiré con ustedes una entrevista exclusiva con el analista de falla de aviónica e ingeniero de materiales en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA.

Entonces, si te estás preguntando a dónde te puede llevar un título en química y biología, te encantará esta entrevista.

¡Empecemos!

Entrevista con ingeniero de fallas aviónicas de la NASA MSFC

Aida: ¡Hola! Mi nombre es Aida Yoguely y soy una pasante de verano aquí en el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA. Como parte del programa NASA MUST, estoy trabajando con el equipo de ingeniería y análisis de piezas EEE y hoy nos reuniremos con mi mentor, el Dr. Terry Rolin.

Dr. Rolin: ¡Hola! Mi nombre es Dr. Terry Rolin y soy analista de fallas aviónicas para l centro de vuelo espacial Marshall de la NASA.

Creciendo

Aida: ¿Dónde creciste y cómo fue?

Dr. Rolin: Crecí en un pequeño pueblo al norte de Huntsville, se llama Ardmore, Alabama. Crecí en una comunidad agrícola, por lo que cultivábamos ganado y heno principalmente, no había otros cultivos sino eso.

Sujeto favorito en la escuela

Aida: ¿Dónde asististe a la escuela y cuál fue su materia favorita?

Dr. Rolin: Asistí a la escuela en Ardmore High y pasé todos los grados K-12 en Ardmore. Mi materia favorita cuando llegué a la escuela secundaria era la física

Especialidad en la universidad

Aida: ¿Cuál fue su especialidad en la universidad?

Dr. Rolin: Yo era un pre-médico con énfasis en química y biología. Así que me gradué con una licenciatura en química y biología. Luego fui a la escuela de posgrado donde obtuve mi doctorado en ciencias de los materiales.

Inspiración para trabajar en la NASA.

Aida: ¿Qué te inspiró a trabajar en la NASA?

Dr. Rolin: Cuando trabajaba en la corporacion de investigación Nichols, trabajaba en muchos campos diferentes, como mencioné anteriormente, estaba estudiando el modelado de huracanes y la biología estructural y quería ingresar más al campo de la espectroscopia, que era donde mi doctorado estaba enfocado y la NASA tenía mucho trabajo en esa área, especialmente en el análisis de fallas. Así que decidí unirme a la NASA para tratar de trabajar más en el campo de la espectroscopia.

Trayectoria a la NASA

Aida: ¿Dónde trabajaste antes de unirte a la NASA?

Dr. Rolin: Trabajé con una compañía llamada corporacion de investigación Nichols, era una pequeña compañía que se enfocaba en los contratos militares y también realicé muchos modelos de supercomputación. Así que modelé huracanes en el golfo y también hice algunos estudios de biología estructural en los que se centra principalmente en el modelado de supercomputación.

Proyectos actuales de la NASA

Aida: Muy emocionante. ¿Cuales son sus proyectos actuales?

Dr. Rolin: Actualmente estamos trabajando en un proyecto CIF que es un centro de fondos de innovación donde estamos tratando de desarrollar un ultracapacitador para tratar de reemplazar las baterías y también estamos trabajando, ustedes saben como analistas de fallas que siempre intentamos resolver los fallos que se producen, estamos trabajando en lo que se llama una batería de plata-zinc que es nuestra batería de seguridad de rango que ha fallado.

El mayor desafío como ingeniero

Aida: ¿Cuál fue uno de los mayores obstáculos que has tenido como ingeniero?

Dr. Rolin: El mayor obstáculo que he tenido como ingeniero, al menos aquí en Marshall, realmente ha sido la burocracia.

Trabajar con el gobierno tiene muchos niveles de gestión y, a veces, tratar de hacer las cosas trabajando a través de esas capas es difícil, pero Solo hay que perseverar.

Proyectos emocionantes

Aida: ¿Qué proyectos te gustaría lograr?

Dr. Rolin: El más importante que tenemos ahora es el fondo de innovación del centro, queremos construir ese ultracapacitador para que funcione, para que podamos reemplazar la batería de plata-zinc que está fallando.

El momento más fresco cool en la NASA Marshall

Aida: ¿Cuál fue su momento favorito en Marshall?

Dr. Rolin: Mi momento más memorable fue probablemente cuando resolvimos el problema del sensor de corte del motor que nos había estado molestando durante mucho tiempo. Cuando encontramos ese problema y también encontramos el problema con la alimentación a través del sensor, fue realmente emocionante para nosotros.

Metas personales de un ingeniero de la NASA

Aida: ¿Hay algunas metas personales que te gustaría lograr este año?

Dr. Rolin: Sí, este año nos gustaría terminar nuestro proyecto CIF e intentar continuar en la siguiente fase. Hemos tenido algunas áreas en las que necesitamos mejoras y creo que hemos tenido algunos momentos de Eureka aquí últimamente, así que estamos entusiasmados de intentar que eso suceda en la próxima fase.

Pasatiempos

Aida: ¿Tienes algún pasatiempo? ¿Y cuáles son sus cosas favoritas para hacer?

Dr. Rolin: Bueno, yo soy un hombre al aire libre y, por lo tanto, cualquier tipo de actividad al aire libre. Me gusta jugar golf, me gusta la caza y la pesca, así que esas son mis actividades favoritas fuera de Marshall.

¿Dónde te ves en cinco años?

Aida: ¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de diez años? Tal vez 15?

Dr. Rolin: Bueno, en el futuro, la NASA reconoce que hay muchas lagunas tecnológicas que tenemos que llenar para poder realizar nuestra próxima misión, tal vez Marte o la Luna. Así que me gustaría verlos y tratar de desarrollar algunos proyectos que puedan llenar esos vacíos tecnológicos.

Consejos para estudiantes de secundaria interesados en el análisis de fallas

Aida: ¿Qué consejo tienes para un estudiante de secundaria interesado en su ocupación?

Dr. Rolin: Cualquiera que desee involucrarse, especialmente con lo que hace la NASA, debe entender las matemáticas y las ciencias: física, química y cosas por el estilo.

Por lo tanto, tiene que realmente esforzarse, estudiar y comprender conceptos en física y química para que realmente funcione para una organización técnica como esta.

Aida: Muchas gracias por su tiempo y por la oportunidad de haber trabajado con usted este verano, Dr. Rolin.

Dr. Rolin: Ha sido un placer Aida.

Mira el video de la entrevista:

Compartir

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.