Estrategias de seguridad: cómo prepararse para la nueva normalidad

Yoguely teaches safety strategies that will help you minimize risk and stay safe in the new normal - living the COVID-19 pandemic.
Compartir3

Hoy aprenderá 5 estrategias de seguridad que lo ayudarán a minimizar el riesgo y mantenerse a salvo en la nueva normalidad.

El uso de estas estrategias minimizará su riesgo de infectarse con la enfermedad del coronavirus durante la actual pandemia de COVID-19.

Estas son las estrategias exactas que utilicé para diseñar tácticas de preparación y mantenerme a salvo en el caos de estos tiempos difíciles.

¡Empecemos!

Cómo prepararse para la nueva normalidad

Actualmente, estoy bajo una orden de permanencia en el hogar debido a la peligrosa pandemia.

He estado aislada desde finales de febrero. Saliendo solo para revisar el correo o tirar la basura. Han pasado solo 10 semanas y los gobiernos están comenzando a levantar las restricciones.[1]

Todos los días la situación está cambiando rápidamente. Se está descubriendo que algunos niños tienen síndromes de una enfermedad similar a Kawasaki. A partir de hoy, todavía no sabemos si eso está relacionado con el coronavirus.[2]

Además de eso, el número de casos de COVID-19 continúa creciendo exponencialmente en todo el mundo.

Mientras tanto, extrañamente nos estamos acostumbrando a esta nueva normalidad.

Para reducir el riesgo de todos de contraer la enfermedad, estamos reduciendo nuestra exposición a los demás al maximizar el distanciamiento espacial y al quedarnos en casa.

Pero todos necesitamos comida para sobrevivir. Alimentos especialmente nutritivos, para mantenerse saludable y mantener un sistema inmunológico fuerte.

Y si su trabajo no se puede hacer de forma remota y aún no es financieramente independiente, es posible que deba aventurarse para pagar las facturas.

Con el cambio de las restricciones de movimiento y el descubrimiento de nuevos datos científicos, puede ser muy engañoso si debe tomar ciertas precauciones de seguridad o no.

Por un lado, los líderes gubernamentales dicen: “Oye, ya no hay diferencia entre las empresas esenciales y las no esenciales”.

Y, por otro lado, sabe que los servicios para cenar, los salones de peluquería, las tiendas de ropa, los gimnasios y el entretenimiento definitivamente no son necesarios para mantenerlo con vida.

Puede preparar alimentos, cortarse el cabello, arreglarse la ropa, hacer ejercicio y entretenerse en la seguridad de su hogar.

Si desea independizarse de organizaciones enteras de humanos para que hagan estas tareas simples por usted, no hay mejor momento para aprender nuevas habilidades que hoy.

Dicho esto, no puede confiar únicamente en los consejos de los superiores para evitar el contagio. En esencia, necesitará una estrategia de toma de decisiones que esté bien fundamentada incluso cuando la situación cambie.

Cómo prevenir el coronavirus (usando estrategias de seguridad)

Actualmente solo estamos en la primera ola de COVID-19. Una cosa que podemos aprender de las pandemias pasadas es que existe una posibilidad muy real de que el virus muta en una cepa más infecciosa o mortal.

Por ejemplo, eche un vistazo a la gripe española de 1918. Duró aproximadamente 2 años y tuvo tres grandes olas de picos de enfermedades.[3] En la segunda ola, el virus había mutado a una forma mucho más mortal, produciendo la tasa de mortalidad más alta de toda la pandemia.[4]

Los que no aprenden del pasado están condenados a repetir sus errores.

Parafraseado de George Santayana

Por lo tanto, necesitará estrategias generales para navegar en situaciones inesperadas, de modo que pueda defenderse de las amenazas desconocidas por venir.

Cuando suceden, no puede darse el lujo de esperar a que alguien más haga un plan.

Rápidamente, tendrá que adaptar diversas técnicas y herramientas a su disposición para mantenerse a salvo.

Ahí es donde entra en juego Yoguely, porque todos buscamos soluciones multidisciplinarias.

Bueno sigamos.

Ahora le mostraré cinco estrategias procesables, utilizadas por profesionales, para reducir el riesgo y garantizar la máxima seguridad. Estas estrategias provienen de diversos campos, incluida la ciencia médica, la ingeniería y la filosofía.

1. Conozca su círculo de control

Está en todas las noticias. El peligro está ahí afuera y sabes que viene, es cuestión de tiempo antes de que te afecte.

¿Caes en posición fetal mientras te desplazas sin parar por foros de información regurgitada? ¿Tratando de leer todas las perspectivas posibles sobre el tema?

Sin un plan, es posible que te preocupes por cosas que no puedes controlar. La preocupación constante estresa su mente y cuerpo, deteriorando su salud.

Si molesta a sus amigos y familiares con su angustia, sus relaciones sociales pueden sufrir. Y sigue el efecto dominó.

Cada minuto que pasa preocupándose es un minuto que no pasó preparándose. Lo que puede significar la diferencia entre una vida saludable o tener un mal día.

¿Cómo mantienen la calma los mejores líderes y actúan de manera tan racional? Porque son proactivos en lugar de reactivos.

Entonces, la primera estrategia de seguridad es la siguiente.

Distinga entre las cosas que puede controlar y las que no puede controlar.

Obtenga más información sobre este concepto en Una guía para la buena vida (enlace de afiliado).

Caída del mercado de valores de 2020. Un resultado de la pandemia de COVID-19 y la guerra de precios del petróleo.
Hola oscuridad mi vieja amiga…

“¡Un drama político! ¡El mercado de valores se derrumbó! ¡Se cancelan los eventos deportivos en vivo! ¡Un famoso actor tuiteó una opinión! ¡Todo esto y mucho más relacionado con la pandemia!”

Detrás amigos. Nada que hacer aquí. Literalmente, no hay nada procesable que quitar de las noticias por hora. Así que no les des un segundo más de atención.

Los medios de comunicación citan pegadizas opiniones superficiales de expertos famosos. Pero no nos presentan el análisis del experto.

En las noticias, tenemos la impresión de que todos los días se rompen nuevos récords. Lo que nos deja más confundidos sobre el estado del mundo.

La sobrecarga de información nos desalienta de hacer nuestras propias evaluaciones. Especialmente cuando los datos se mantienen fuera de la vista y las figuras públicas hacen las interpretaciones por nosotros.

Aparte de poder distinguir un hecho de una opinión, igualmente importante es ignorar la información irrelevante.

Yoguely solo está preocupado por lo que está dentro de nuestro círculo de control. Entonces, esto es lo que debe hacer: ponerse a dieta.

Su receta será cortar todos los artículos excesivamente procesados ​​que compartan contenido “vacío” con un valor bajo de acción. De esta manera, ya no gastará energía mental en las cosas que no puede controlar.

Centra su atención en las cosas que puedes controlar.

En cambio, centrará su atención en los problemas que puede abordar. Me gusta:

  • ¿Qué limpiador vas a usar contra el coronavirus?
  • ¿Qué desinfectante usará para matar el coronavirus?
  • ¿Cómo se vestirá adecuadamente en su equipo de protección personal (EPP) para evitar contagiarse de coronavirus?
  • ¿Cómo desinfectará de forma segura los comestibles en casa?
  • ¿Cómo se descontaminará después de exponerse al coronavirus?
  • ¿Cómo te prepararás para refugiarte en casa el mayor tiempo posible?

Prueba este ejercicio, aquí y ahora.

Cierra tus ojos. Ahora revienta todas las burbujas de pensamiento que flotan en tu mente. Abre los ojos y mira a tu alrededor.

Todo está bien .

Ahora comience a abordar los problemas que están a su alcance.

Una vez que haya hecho todo lo que esté a su alcance para mantenerse a salvo a usted y a sus seres queridos, nada puede perturbar su tranquilidad.

A continuación, hablemos sobre una segunda estrategia de seguridad que lo ayudará a descubrir dónde encontrar información útil y en quién confiar.

2. Sé escéptico y verifica

“Oye Yoguely, si no debería estar revisando las noticias como un loco, ¿cómo se supone que soy un ciudadano informado?”

Vivimos en una era de abundancia de información. En este día es más importante que nunca ser capaz de diferenciar entre información relevante e irrelevante.

Lo más importante para su futuro es ser capaz de ignorar toda la información errónea.

Incluso la información que proviene de una autoridad creíble no puede tomarse simplemente como verdad o como el mejor consejo.

No hay hechos, sólo interpretaciones.

Friedrich Nietzsche

Por ejemplo, al comienzo de la pandemia de COVID-19, cuando solo había 8.234 mil casos confirmados en todo el mundo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron al público en general no usar máscaras a menos que tengan síntomas del coronavirus.

Pero si observa lo que los CDC recomiendan para los trabajadores de la salud, descubrirá que recomiendan usar el respirador con máscara filtrante N95 aprobado por NIOSH como parte de su equipo de protección personal (EPP).[5]

Los CDC tardaron 2 meses y 1.096 millones de casos en todo el mundo para recomendar al público que usara máscaras de tela para retrasar la ayuda y disminuir la propagación de la enfermedad.[6]

Esta monstruosidad de una situación podría haber sido mucho más leve si no la dejáramos exclusivamente a “otros” para procesar datos y difundir consejos.

Las fuentes deben ser cuestionadas. ¿Están siguiendo este mismo consejo? ¿Le darían este consejo a su madre?

Seriamente.

Si no están usando los consejos que dan, es probable que reciba una recomendación que no sea lo mejor para usted.

Haga preguntas y busque respuestas

Por lo tanto, para garantizar su seguridad, necesitará una estrategia para desarrollar sus propias conclusiones. Comience haciendo preguntas.

Para la situación anterior, podría preguntar cosas como “¿De qué tamaño es el coronavirus?” “¿Qué tan efectivos son los diferentes tipos de máscaras para filtrar ese tamaño de partícula?”

Aquí es por qué necesita una estrategia de seguridad para protegerse en esta pandemia. Esta ilustración, creada en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), revela la morfología ultraestructural exhibida por los coronavirus. Tenga en cuenta los picos que adornan la superficie externa del virus, que imparten el aspecto de una corona que rodea al virión, cuando se observa electrónicamente al microscopio. En esta vista, las partículas de proteína E, S y M, también ubicadas en la superficie externa de la partícula, también han sido etiquetadas. Un nuevo coronavirus, llamado coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), se identificó como la causa de un brote de enfermedad respiratoria detectado por primera vez en Wuhan, China en 2019. La enfermedad causada por este virus se ha denominado enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

Para encontrar respuestas, mire documentos científicos o análisis bien investigados respaldados por datos científicos.

Por ejemplo, use los motores de búsqueda para encontrar lo que los Institutos Nacionales de Salud (NIH) tienen sobre el tema.

  • “Tema” + “NIH”

El NIH tiene varios tipos de contenido citado que van desde “ayuda-llama-un-intérprete” hasta “ahora-hablas-mi-idioma”. Encontrará noticias para el público en general, información para los consumidores, información para profesionales de la salud y lo que disfrutan los científicos como yo, los datos duros: publicaciones científicas.

Si solo desea buscar artículos científicos, visite scholar.google.com. Si llega a un muro de pago, solo envíe un correo electrónico al autor.

La mayoría de las veces estarán encantados de enviarle una copia de su trabajo. (Al menos yo lo soy)

Analice los métodos del estudio y preste especial atención a quién financia ese estudio. Luego llegue a sus propias conclusiones.

Después, puede hacer lo que los líderes hacen mejor: pensar sobre lo que vale la pena hacer y formular una dirección.

A continuación, repasemos una tercera estrategia de seguridad. Este le ayudará a saber cómo disminuir el riesgo de que las cosas salgan mal a medida que avanza en su día a día.

3. Minimiza el riesgo

A través de mi experiencia como ingeniero analista de fallas, he adquirido el hábito de imaginar escenarios en los que las cosas pueden salir mal.

Pero lo más importante es pensar,

¿Qué haría exactamente si las cosas salieran mal?

Esta es la misma estrategia que usan los astronautas para disminuir el riesgo en misiones que amenazan la vida. Se preparan haciendo simulaciones de contingencia .

Los astronautas se preparan para las misiones fingiendo que ha sucedido un posible evento futuro que no se puede predecir, y luego estudian la situación.

En una simulación de contingencia, identifica deficiencias e incógnitas en su procedimiento. Luego abordas cada una de esas fallas, hasta que se resuelvan todas las incógnitas conocidas.

Aida Yoguely encontró rocas lunares reales mientras trabajaba en el Centro Espacial Johnson de la NASA. Los astronautas usan muchas estrategias de seguridad para minimizar el riesgo y garantizar el éxito de su misión.
Estas son rocas lunares almacenadas en el Centro Espacial Johnson de la NASA. ¿Puedes imaginar toda la preparación que tomaron los astronautas del Apolo para garantizar el éxito de su misión?

Vea el libro del astronauta Chris Hadfield (enlace afiliado) sobre el riguroso entrenamiento del astronauta.

Cuanto más a menudo te expongas a una situación, más probable es que se desarrollen todo tipo de escenarios.

Cualquier cosa que pueda ir mal, irá mal.

Ley de murphy

Por lo tanto, para minimizar el riesgo, prepárese constantemente para el próximo “Qué pasaría si”, hasta que todos los escenarios que pueda imaginar estén cubiertos.

Use la estrategia de minimización de riesgos

En la estrategia de minimización de riesgos, usted identifica constantemente los riesgos y luego determina si puede evitarlos o eliminarlos, reducirlos, compartirlos o aceptar el riesgo. [7]

Veamos un ejemplo rápido.

Lo que vas a artículos desinfecte en el hogar y supones que debería estar bien con sólo use guantes.

Pero como quieres minimizar el riesgo, piensas,

¿Qué es lo peor que podría pasar si solo uso guantes para desinfectar el coronavirus?

Tenemos la costumbre de tocar nuestras caras.
De hecho, tocamos nuestra cara en promedio 23 veces por hora, 368 veces por día.[9] Entonces podrías tocarte la cara accidentalmente e infectarte con el virus.
Quizás este error no ocurra la próxima vez que vaya a desinfectar algo. Pero cuantas más veces lo hagas, más te acercarás a ese escenario.

¿Cómo puedo reducir el riesgo de tocar mi cara y contraer coronavirus?

Los buenos líderes tienen como objetivo hacer que los procedimientos sean simples y a prueba de tontos por el bien de nosotros mismos en el futuro.
Para reducir el riesgo de tocarse los ojos, la nariz o la boca, use la mejor protección facial posible.
Puede usar una máscara facial y gafas protectoras, de modo que en caso de que se rasque o se frote la cara, «accidentalmente», pero a propósito, solo hace contacto con su protección facial. Peligro evitado.

¿Puedo evitar tener que desinfectar comestibles?

Corre el riesgo de contraer el virus de superficies contaminadas.
Para los artículos no refrigerados, una forma de evitar la manipulación de desinfectantes es poner en cuarentena los artículos para desestabilizar el coronavirus. El tiempo mínimo requerido depende del material de embalaje.[8]

¿Qué puedo hacer con las contingencias para las que no sé cómo prepararme?

Las contingencias que desconoce no conoce son el mayor problema que puede enfrentar. Sin embargo, no nos preocupamos por ellos. Porque no hay nada que se pueda hacer sobre cosas fuera de nuestro control. Es simplemente un riesgo que tendrá que aceptar. Después de todo, ¡es aceptar el riesgo o no comer!

4. Conviértete en autosuficiente

Esta próxima estrategia de seguridad tiene que ver con un aspecto fascinante sobre la pandemia. Nos hace notar las cosas que son realmente importantes para nosotros.

Ya no es tan simple obtener las necesidades básicas que nos mantienen vivos y las cosas que nos mantienen cómodos.

Así que ahora te enfrentas a varias opciones. Tienes que decidir qué cosas vale la pena hacer en casa y por qué cosas vale la pena arriesgar tu vida.

Si aborda cada problema con la mente de un ingeniero, notará que la mayoría de las cosas no son un dilema en absoluto.

Piénsalo.

Un problema puede resolverse de muchas maneras diferentes.

Las soluciones más elegantes, y a menudo la solución más adecuada, son aquellas que le brindan el mayor valor y utilizan la menor cantidad de recursos a largo plazo .

¿Qué tipo de solución aporta más valor? Usted pregunta.

Una solución que puede resolver no solo un solo problema, sino múltiples problemas simultáneamente, sin crear nuevos problemas.

Ser autosuficiente es una estrategia de seguridad que elimina una gran cantidad de problemas, incluida la infección con el coronavirus dañino.

Por ejemplo, cortarse el cabello, hacer su propio café, hacer ejercicio en casa y filtrar el agua del grifo le ahorrará gasolina, tiempo y mucho dinero a largo plazo. También le ayuda a mantener la distancia espacial de las personas.

¿Sus problemas valen el riesgo de contagio?

Aida Yoguely at the beach in the island of Puerto Rico.
Las playas seguro son hermosas. ¿Tiene usted la fuerza de voluntad para retrasar la satisfacción de salir hoy, para poner fin a la pandemia temprano y disfrutar MUCHO MÁS libertad de seguridad en el futuro?

En este momento en la hermosa isla de Puerto Rico hay muchos problemas. No solo los tontos como “Mi cabello es demasiado largo y no me atrevo a cortarlo yo mismo”.

No, estoy hablando de la cuarentena mientras tengo terremotos repentinos, baja presión de agua, apagones aleatorios y el calor del verano.

En este momento, aquellos en Puerto Rico que no están acostumbrados a un poco de incomodidad podrían simplemente querer volar fuera de la isla y propagar el virus involuntariamente.

Pero los puertorriqueños han tenido peores. Tuvieron el huracán María en 2017.

Miles de personas no tuvieron poder durante meses. Sufrieron bajo el insoportable sol, esperando en largas filas con la esperanza de conseguir comida. Barrios enteros llenaron cubos de agua en los hidrantes y los llevaron a casa.

Vale la pena abordar los problemas de salud, como el hambre y la deshidratación, en medio del contagio. Sin embargo, es importante darse cuenta de que una vez que se satisfacen sus necesidades fisiológicas de alimentos y agua, casi todo no es una “necesidad”, es un “deseo”.

Pero hasta ahora en la pandemia de COVID-19, no hay escasez de alimentos y agua.

Entonces, las personas que han soportado situaciones difíciles como María están mentalmente preparadas para hacer todo lo que esté a su alcance para detener la pandemia más temprano que tarde. Muchos puertorriqueños están optando por utilizar los servicios de entrega de alimentos de los agricultores y supermercados locales para evitar hacer mandados afuera.

Después de todo, quedarse en casa es MUY cómodo en comparación con otras cosas malas que nos pueden pasar. Por ejemplo, estar postrado en cama con neumonía mientras se acumulan miles de dólares en costos médicos.

Usted también puede desarrollar la resistencia mental para superar esto de manera segura. Practique visualizar cuánto peor podrían ser las cosas y practique ser autosuficiente en las cosas que puede hacer desde casa.

5. Use la técnica estéril

Esta última estrategia es, con mucho, la más importante. Sin esto, es simplemente demasiado fácil infectarse dado lo contagioso que es el coronavirus.

¿Qué es la técnica estéril?

La técnica estéril es un principio de seguridad esencial que reduce el riesgo de transmisión microbiana. El objetivo es prevenir la contaminación mediante la manipulación cuidadosa de materiales estériles.[10]

Este precedente es utilizado por enfermeras y médicos en el campo de la medicina. Se practica en enfermería, en la UCI y en salas de cirugía para reducir el riesgo de infección. Los biólogos usan la técnica aséptica para hacer cultivos celulares en laboratorios. Y los ingenieros como yo lo utilizamos en salas limpias para crear nanotecnología avanzada.

Aida Yoguely gowned with full PPE as she works in the cleanroom developing nanotechnology.
Aida Yoguely completamente vestida con un equipo de protección personal (EPP) “traje de conejito” mientras trabaja en un ambiente de sala limpia.

Puede aplicar esta misma práctica en su limpieza y desinfección diaria para disminuir su exposición al nuevo coronavirus y así reducir su riesgo de infección.

Hay un entrenamiento intensivo en profundidad para dominar la técnica estéril. Si bien las tácticas específicas son diferentes en cada campo, la estrategia y los principios son los mismos.

Pero en aras de la simplicidad, aquí están los 10 principios más importantes involucrados:[11]

  1. Un artículo es estéril o está contaminado.
  2. Una vez que un elemento es tocado por una superficie contaminada, se contamina.
  3. Cualquier artículo que se moje involuntariamente ahora está contaminado.
  4. Cree un ambiente limpio con una mesa estéril.
  5. Lávese las manos antes de comenzar cualquier procedimiento estéril.
  6. Las personas deben estar vestidas y enguantadas.
  7. Las personas deben mantener las manos separadas entre sí, por encima de la cintura, a la vista y lejos de la cara.
  8. Las personas estériles solo tocan artículos estériles. Las personas no estériles solo tocan objetos no estériles.
  9. Una persona estéril debe evitar inclinarse o alcanzar el área no estéril. Y viceversa.
  10. Use solo suministros estériles.

Cumplir con estos principios asépticos te ayudará a mantenerte más seguro y saludable a largo plazo.

Conclusión

Ahí lo tienen chicos. Esa es mi guía sobre 5 estrategias de seguridad para reducir su riesgo y mantenerse más seguro en la nueva normalidad.

Comparta esta importante información con su familia, amigos y vecinos. La salud de uno depende de la salud de todos. <3

Deja tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación. O únase a la discusión en el Foro de la Comunidad Yoguely .

Ahora que tiene nuevas estrategias de seguridad para sobrevivir a esta pandemia, pasemos a las tácticas específicas para desinfectar y prevenir el coronavirus. Únase a nuestro boletín para mantenerse al día y obtener el contenido más reciente directamente en su bandeja de entrada.

Vídeo


¡Próximamente! Mientras tanto, suscríbase al canal de Yoguely y toque el timbre.

Referencias


1. ^ Sarah Mervosh, Jasmine Lee, Lazaro Gamio, and Nadja Popovich (May 12, 2020). “See Which States Are Reopening and Which Are Still Shut Down”. The New York Times. Retrieved May 12, 2020.

2. ^ (May 13, 2020) “Coronavirus: 15 US states investigating cases of children suffering from rare inflammatory syndrome, Cuomo says» Independent. Retrieved May 14, 2020.

3. ^ (May 11, 2018) “1918 Pandemic Influenza: Three Waves» CDC. Retrieved May 12, 2020.

4. ^ (May 12, 2020). “Spanish Flu”. Wikipedia. Retrieved May 12, 2020.

5. ^ (April 3, 2020). “Using PPE”. CDC. Retrieved May 14, 2020.

6. ^ (April 3, 2020). “Recommendations for Cloth Face Covers”. CDC. Retrieved May 14, 2020

7. ^ (May 1, 2020). “Risk Management”. Wikipedia. Retrieved May 15, 2020.

8. ^ N van Doremalen, et al. Aerosol and surface stability of HCoV-19 (SARS-CoV-2) compared to SARS-CoV-1. The New England Journal of Medicine. DOI: 10.1056/NEJMc2004973 (2020).

9. ^ Kwok, Yen Lee Angela et al. “Face touching: a frequent habit that has implications for hand hygiene.American journal of infection control vol. 43,2 (2015): 112-4. doi:10.1016/j.ajic.2014.10.015

10. ^ Spruce, L. (2017), Back to Basics: Sterile Technique. AORN Journal, 105: 478-487. doi:10.1016/j.aorn.2017.02.014

11.^ U.S. Army Medical Department Center and School Fort Sam Houston, Texas “Sterile Procedures”. Nursing411. Retrieved May 15, 2020.

Follow me
Compartir3

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.

Secured By miniOrange