Agua purificada: por qué es más saludable y cómo hacerlo en casa

Yoguely - Purified Water: The Most Effective Way to Drink Healthy Water
Compartir

Hoy aprenderá exactamente por qué el agua purificada es la forma más efectiva de beber agua saludable.

De hecho:

Esta agua se ha filtrado para eliminar las impurezas que son perjudiciales para su salud. Incluyendo quistes, bacterias, virus, toxinas cancerígenas como BPA y químicos perfluorados, pesticidas y herbicidas, y contaminantes químicos nocivos como cloro, plomo y flúor.

Soy su anfitrióna Aida Yoguely. Empecemos.

1. ¿Cuál es el agua potable ideal para consumir en su cuerpo?
2. ¿Cómo se obtiene la mejor agua para beber?
3. ¿Qué es el agua purificada?
4. ¿Beber SOLO agua purificada es malo para usted?
5. ¿Cómo purificar el agua en el hogar?
6. ¿Es el agua purificada lo mismo que el agua destilada y el agua de ósmosis inversa?
7. ¿Cuál de los dos métodos de purificación de agua es el mejor?

¡Bienvenido de nuevo a mi gente!

¿Cuál es el agua potable ideal para consumir en su cuerpo?

El agua que es mejor para su salud es el agua sin contaminantes no deseados y sin toxinas dañinas. Es genial si el agua tiene minerales nutricionales disueltos en ella. Pero aún es saludable beber agua pura sin minerales. Esto se debe a que la comida es la mayor fuente donde consumimos esos nutrientes.[76]

¿Cómo se obtiene la mejor agua para beber?

La primera fuente que consideramos anteriormente en profundidad es el agua del grifo. El agua del grifo se analiza regularmente para detectar ciertos contaminantes conocidos. Pero eso no siempre significa que sus niveles estén controlados dentro de las pautas de salud.

Luego hay muchos contaminantes desconocidos en el agua del grifo que no están regulados. Por lo tanto , podemos descartar con confianza el agua del grifo como “la mejor” agua para beber.

La siguiente opción que vimos fue el agua embotellada. Descubrimos que no siempre es necesariamente mejor para nuestra salud en comparación con el agua del grifo. Y es mucho peor para el medio ambiente. Por esta razón, rápidamente descartamos el agua embotellada como una opción.

Pero, ¿qué puede hacer para obtener super seguro y agua limpia?

El Panel del Presidente sobre el Cáncer publicó un informe anual sobre lo que podemos hacer ahora para reducir el riesgo ambiental de cáncer. Allí afirman que filtrar el agua del grifo en el hogar puede disminuir la exposición a numerosos carcinógenos y sustancias químicas que alteran el sistema endocrino que consume.[42]

También afirman que “es preferible utilizar agua del grifo filtrada en lugar de agua embotellada comercialmente”.[42]

Yoguely discusses quote "Filtering home tap or well water can decrease exposure to numerous known or suspected carcinogens and endocrine-disrupting chemicals. Unless the home water source is known to be contaminated, it is preferable to use filtered water instead of commercially bottled water."

Por lo tanto, filtrar el agua del grifo desde el hogar es la forma más segura de asegurarse de obtener la mejor agua potable.

Como queremos la menor cantidad de contaminantes nocivos, lo que necesitamos es agua purificada.

¿Qué es el agua purificada?

En primer lugar, el agua purificada es el agua más limpia que puedes beber. Lo bueno es que puedes hacerlo desde cualquier fuente de agua.

Puede hacer esto al tratarlo para cumplir con dos requisitos:

El primero es estar libre de microbios.

El segundo es tener menos de 10 mg / l de sólidos disueltos totales.[16]

Diez mg/L es una cantidad tan pequeña que casi significa que está prácticamente libre de todos los productos químicos. Lo bueno y lo dañino.

Entonces, se podría decir que la mejor agua para beber “sin químicos” es el agua purificada.

La purificación se encarga de eliminar el plomo, el flúor y el cloro. Y también, de manera impresionante, la eliminación de quistes, bacterias, virus, toxinas cancerígenas como BPA y productos químicos perfluorados , pesticidas y herbicidas.

Entonces te estarás preguntando

¿Beber SOLO agua purificada es malo para usted?

El agua purificada es agua desmineralizada, ya que no tiene electrolitos, magnesio, calcio y otros nutrientes que son nutricionales para nosotros. En ese caso,

¿estaría bien beber agua desmineralizada?

Bueno, no es ideal perder el uso de agua potable saludable como fuente de minerales. Afortunadamente, podemos obtener la mayoría de esos minerales de alimentos como frutas, verduras y nueces.

Los nutrientes esenciales que obtienes al beber agua del grifo constituyen una pequeña contribución a tus necesidades nutricionales.[76] Perder minerales en el agua prácticamente no tendría un impacto negativo en tu salud.

Por lo tanto, simplemente no vale la pena que corras el riesgo de ingerir sustancias nocivas en un esfuerzo por absorber esos minerales.

Sin embargo, si prefiere el sabor de los minerales en su agua, siempre puede remineralizar el agua purificada agregando de nuevo los minerales que desea, como el calcio.

¿Cómo purificar el agua en el hogar?

Dos formas populares de purificar el agua en el hogar son a través de la destilación y ósmosis inversa.

Ambos procesos de tratamiento de agua funcionan de manera muy diferente entre sí. Sin embargo, ambos son fáciles de instalar y producen agua purificada.

En caso de que todos estos términos del agua se vuelvan confusos y se pregunte …

¿Es el agua purificada lo mismo que el agua destilada y el agua de ósmosis inversa?

No, no son lo mismo. El agua destilada y el agua de ósmosis inversa es un subconjunto de agua purificada. En otras palabras, la destilación y la ósmosis inversa son dos procesos que producen agua purificada. En consecuencia, no toda el agua purificada es agua destilada, pero el agua destilada es un tipo de agua purificada.

{DI, RO} ⊆ Agua purificada

¿Entendido?

Por lo tanto, puede sustituir el agua destilada en sus recetas de cocina con cualquier otra forma de agua purificada y tendría las mismas propiedades.

Dado que el agua purificada no es dañina para nuestros cuerpos, beber ósmosis inversa o agua destilada tampoco será malo para usted.

Sin embargo, la pregunta final es:

¿Cuál de los dos métodos de purificación de agua es el mejor?

Tanto los sistemas de destilación como los de y ósmosis inversa pueden producir agua altamente purificada. La destilación es uno de los métodos más antiguos utilizados para tratar el agua. Pero el agua de ósmosis inversa es más rápida de producir, no necesita electricidad para funcionar y puede configurarla a su gusto. La mejor parte es que requiere menos mantenimiento.

En las próximas publicaciónes, cubriré cómo es cada proceso de tratamiento de agua y cómo funcionan. Además , los comparo para determinar cuál es la forma más eficiente y conveniente de hacer el mejor agua purificada en casa.

Asegúrate de suscribirte y tocar la campana de notificación para estar atento a los últimos videos.

Si tiene alguna pregunta, déjela en los comentarios a continuación. O si tiene dudas, diríjase al Foro de la Comunidad de Yoguely.

Soy Aida Yoguely.

Gracias por aprender conmigo hoy.

Nos vemos en la siguiente publicación.

Mira el video completo:

Purified Water: Why It’s the Healthiest and How to Make It at Home | Yoguely

Referencias:

16. ^ “Water Health Series – Bottled Water Basics”. United States Environmental Protection Agency. (2005, September). Retrieved 12 September 2019.
42. ^ “Reducing Environmental Cancer Risk – What We Can Do Now”. (2008-2009 Annual Report) National Institute of Environmental Health Sciences. Retrieved 12 September 2019.
76. ^ National Research Council, & Safe Drinking Water Committee. (1980). “The Contribution of Drinking Water to Mineral Nutrition in Humans”. In Drinking Water and Health Volume 3. National Academies Press (US).
Compartir

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.