Vinagre: cómo usar vinagre para limpiar y desinfectar

Yoguely shows you exactly how to use vinegar the right way to safely clean and even disinfect surfaces from certain microbes.
Compartir23

En la publicación de hoy, le mostraré exactamente cómo usar el vinagre correctamente para limpiar e incluso desinfectar de manera segura las superficies de ciertos microbios.

De hecho, este es el mismo proceso que utilizo para limpiar y desinfectar con seguridad con vinagre.

Entonces, si desea saber “¿Cómo limpiar con vinagre?”, Le encantará esta guía.

¡Empecemos!

Cómo usar el vinagre blanco destilado correctamente

El vinagre es el agente de limpieza básico más seguro que puede usar y es el ingrediente activo en muchos limpiadores domésticos.

Viene diluido con agua hasta aproximadamente un 5% de acidez del ácido acético para su seguridad. También ayuda a evitar que dañe las superficies que está limpiando.

Primero, limpie la superficie con detergente o jabón y agua para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible antes de usar vinagre.

¿Para qué sirve el vinagre?

Material que ayuda a eliminar: el vinagre blanco destilado es muy efectivo para eliminar depósitos minerales inorgánicos.

Superficies que puede limpiar: el vinagre es excelente para limpiar vidrio, acero inoxidable y otras superficies lisas. También puede usarlo para eliminar la resina epoxi, así como los residuos de adhesivos. Además, también puede usarlo para eliminar la oxidación. Lo que significa que puede pulir metales como cobre, latón, bronce y plata.

¿Es el vinagre un desinfectante?

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) no registra el vinagre, ni el ingrediente activo ácido acético, como desinfectante. [32]

El vinagre puede matar algunas bacterias, por ejemplo M. tuberculosis.[ 35] Sin embargo, el vinagre no cumple con el requisito de matar al 99.99% de los gérmenes para ser considerado un desinfectante.

Si desea utilizar un desinfectante aprobado por la EPA, considere hipoclorito de sodio (lejía), alcohol isopropílico o peróxido de hidrógeno.

¿El vinagre puede matar el coronavirus?

El vinagre no es efectivo para matar el virus COVID-19. [32]

De acuerdo con las recomendaciones de los CDC y la EPA, use hipoclorito de sodio (lejía), alcohol isopropílico o peróxido de hidrógeno si desea matar el coronavirus.

¿Cuánto tiempo debe sentarse el vinagre en la superficie para desinfectar?

Tiempo de contacto: querrá darle a la superficie que está limpiando suficiente tiempo de contacto con vinagre para aflojar los depósitos minerales. Quizás incluso matar ciertas bacterias.

El tiempo de contacto que necesita varía según la bacteria que desee eliminar. También depende de la concentración de ácido acético que esté usando. Por ejemplo, necesitaría al menos 30 minutos de exposición al ácido acético al 6% para matar eficazmente la bacteria M. tuberculosis . [35]

Medidas de seguridad de vinagre

Anteriormente en el blog, revisé algunas estrategias de seguridad importantes que ayudan a reducir su riesgo de peligro. Ahora, aquí hay algunas medidas de seguridad para tomar cuando trabaje con vinagre.

MSDS: Hoja de datos de seguridad para vinagre a una concentración de ácido acético al 5%.

Peligros: En cuanto a los peligros, el ácido acético es un irritante para la piel y los ojos.

Equipo de protección personal (EPP): dado que el vinagre es irritante, use guantes (enlace de afiliado) y gafas de seguridad (enlace de afiliado). Con esto en mente, tenga un lavado de ojos de emergencia y una ducha de seguridad cerca. Por último, use una ventilación de escape para mantener bajas las concentraciones en el aire.

¿Cuál es la vida útil del vinagre?

Vida útil: el vinagre blanco destilado tiene una vida útil indefinida. [29] Genial ¿eh?

¿Cómo pagar vinagre para largo plazo?

El calor y la luz pueden romper los enlaces químicos, así que almaceno el vinagre en un lugar fresco y oscuro.

Además, almacene el vinagre por separado de otros productos químicos que podrían reaccionar negativamente. Recordemos nunca mezclar vinagre con cloro. Ya que forma cloro gaseoso tóxico que conduce una neumonitis y es fatal en grandes dosis.

Otros usos para el vinagre

El vinagre es barato y multipropósito.

Ingrediente de cocina: además de ser un excelente agente de limpieza, también puede usarlo como ingrediente de cocina para adobos, salsas y ensaladas.

Desactivar picaduras de medusa: Otro uso es para desactivar las picaduras de medusa. Muchos socorristas en la playa llevan vinagre con ellos. De hecho, apliqué vinagre en mis piernas después de ser picado por una medusa en Puerto Rico.

Asesino de avispas de vinagre: no necesitas productos químicos tóxicos para matar una avispa. Simplemente use una mezcla 50/50 de vinagre y agua, y unas gotas de jabón líquido en una botella con atomizador. Luego, agite la botella para formar espuma. Finalmente, rocíelo a las avispas y su nido. Las avispas no podrán batir sus alas y eventualmente morirán.

Limpia Plata deslustrada: si posee joyas de plata, puede notar que atravez del tiempo se va formando una fina capa de deslustre. El deslustre hace que la plata se vea opaca, gris o negra. Esa corrosión es natural. Puedes arreglarlo fácilmente con vinagre y otros ingredientes. Simplemente cree una solución en un recipiente de vidrio con la siguiente relación:

  • 1/2 taza de vinagre
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Pedazo de papel de aluminio

Coloque la plata empañada encima del papel de aluminio. Luego, déjelo reposar en la solución durante unos minutos hasta que se haya eliminado toda la corrosión.

Esto sí es buen valor!

Conclusión

Ahí lo tienen mi gente. Esa es mi guía sobre cómo usar el vinagre de la manera correcta.

Deja tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación. O únete a la discusión en el Foro de la Comunidad Yoguely.

Soy Aida Yoguely. Gracias por aprender conmigo hoy. Y nos vemos pronto.

En mi próxima publicación, aprenda sobre el peróxido de hidrógeno y cómo usarlo para desinfectar. Para estar atento, únase a nuestro boletín y obtenga el contenido más reciente directamente en su bandeja de entrada.

Vídeo


¡Próximamente! En el tiempo medio , suscríbase al canal Yoguely y golpear la campana.

Referencias


29. ^ (May 15, 2020). “Vinegar”. Wikipedia. Retrieved May 26, 2020.

32. ^ “List N: Disinfectants for Use Against SARS-CoV-2”. EPA. Retrieved May 27, 2020.

35. ^ Cortesia, C., Vilchèze, C., Bernut, A., Contreras, W., Gómez, K., de Waard, J., Jacobs, W. R., Jr, Kremer, L., & Takiff, H. (2014). Acetic Acid, the active component of vinegar, is an effective tuberculocidal disinfectant. mBio, 5(2), e00013–e14. https://doi.org/10.1128/mBio.00013-14

Follow me
Compartir23

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.

Secured By miniOrange