Agua destilada: cómo hacerlo en casa. ¿Vale la pena?

Distilled Water: How to Make It at Home. Is It Worth It?
Compartir

Hoy vas aprenderás si el agua destilada es el mejor agua purificada para hacer en casa.

Esta es la cuarta parte de mi guía completa sobre agua potable saludable.

Entonces, si está debatiendo si invertir en un destilador, definitivamente necesita ver esto.

Le mostraré si su eficacia y conveniencia valen la pena.

Soy su anfitrióna Aida Yoguely. Empecemos.

1. Lo que se necesita para obtener agua destilada
2. Hay contaminantes orgánicos volátiles en el vapor
3. Los sistemas de destilación necesitan reemplazar el filtro de carbón activado
4. Necesita fregar manualmente los contaminantes cada vez que destila agua

¡Bienvenido de nuevo a mi gente!

Lo que se necesita para obtener agua destilada

Distilled water is a form of purified water que puede ser bastante costosa e ineficiente de obtener a través del agua embotellada. Así que echemos un vistazo a lo que se necesita para hacer agua destilada en casa usando el agua del grifo.

El proceso de destilación consiste en hervir el agua (como el agua de su grifo) para dejar atrás todos los sólidos disueltos. Luego, inmediatamente condensando todo el agua vaporizada en un recipiente limpio separado en forma de agua líquida.

Punto que a menudo se pasa por alto, las impurezas pueden tener un punto de ebullición igual o inferior al del agua. Si ese es el caso, entonces la impureza se transfiere también como vapor. Este hecho será muy importante más adelante. Aferrate a ello.

Puede hacer su propio agua destilada en la estufa[43] o comprar un sistema de destilación en el hogar (enlace afiliado). No importa qué proceso seleccione; Tendrás que lidiar con dos pasos molestos.

El primero es llenar manualmente la cámara de ebullición con agua del grifo. Y el segundo son dos esperando durante aproximadamente 6 horas para hacer un solo galón de agua.[44]

Dado que el agua hervirá a través de la aplicación de calor, el sistema de destilación necesitará electricidad para funcionar. Imagine el escenario en el que tiene que hervir un galón o más de agua todos los días, eso generará una factura de energía muy alta.

Lo siguiente que debe tener en cuenta es el mantenimiento. Es lo único que siempre cuido. Porque quiero invertir en artículos de compra de por vida. Y lo último que desea es un producto tan complicado que termine guardándolo en un rincón.

Mantenimiento, puede tomar o romper mis decisiones. Como ingeniero, lo que me gustaría saber es: ¿cuánto dinero y tiempo me tomará mantener uno de estos?

Para resolver esto, pensemos en el proceso de destilación.

El primer elemento a tener en cuenta es que:

Hay contaminantes orgánicos volátiles en el agua

Como mencioné anteriormente, en el proceso de destilación, cualquier contaminante en el agua que haya pasado su punto de ebullición y esté en forma de vapor termina siendo transferido al agua del producto final. Existe una gran categoría de contaminantes que tienden a vaporizarse a bajas temperaturas debido a su bajo punto de ebullición. Los llamamos contaminantes orgánicos volátiles, o COV para abreviar.

¿Recuerdas cómo mencioné anteriormente en el blog que en los EE. UU., Las plantas de tratamiento de agua agregan cloro para desinfectar el agua? Bueno, la reacción del cloro con la materia orgánica en el agua crea muchos subproductos de VOC no deseados.[45] Una categoría muy grande de VOC son los “Trihalometanos Totales” que han demostrado ser cancerígenos.

Por ejemplo, un THM regulado por la EPA es el cloroformo.

Y un lugar en el que seguramente encontrará cloroformo es en las piscinas. Vamos a pensarlo.

El cloro se usa mucho para desinfectar el agua de la piscina, y el agua de la piscina entra en contacto con gran cantidad de materia orgánica cuando las personas nadan en ella. ¡Reaccione el cloro con sustancias orgánicas como nuestro cabello, piel, sudor e incluso orina, y listo! Tienes un contaminante orgánico volátil cancerígeno.

En la destilación, ciertos pesticidas venenosos también se vaporizarán con el agua hervida.[46]

Deje estos contaminantes en el agua y notará un mal sabor y olor de los gases. Y, por supuesto, representan un riesgo para la salud.

Por lo tanto, necesitará usar otro proceso antes de que ocurra la condensación, para deshacerse de estos VOC.

Lo que nos lleva al hecho de que:

Los sistemas de destilación necesitan reemplazar el filtro de carbón activado

La EPA afirma que una de las mejores tecnologías disponibles para eliminar los COV, [47] y el proceso que parece tener el mayor impacto en la eliminación de pesticidas, [48],[49] es el carbón activado granular (GAC).

El carbón activado filtra los fluidos atrapando los contaminantes dentro de la estructura de los poros de cada gránulo de carbono. Este es el proceso de adsorción.

Los sistemas de destilación pasan el agua a través de un filtro de carbón activado. El objetivo es reducir estos contaminantes y, en consecuencia, mejorar el sabor y el olor del agua.[50],[51]

Un sistema de destilación más un filtro de carbón activado produce una de las mejores aguas purificadas que puede beber.

Una vez que los contaminantes saturan el filtro de carbón, ya no puede adsorber contaminantes y deja de ser efectivo. Cuando una sustancia química entra con una mayor fuerza de atracción a la estructura de los poros, se adsorbe. A cambio, el carbón activado libera el químico más débil.[51]

Por lo general, el filtro de carbón activado debe cambiarse aproximadamente cada 1 o 2 meses[50] y cuestan aproximadamente $ 4 por filtro. En el peor de los casos, los reemplazos equivalen a aproximadamente $50 por año.[52]

A continuación, antes de salir corriendo para obtener uno de estos, tenga en cuenta que:

Necesita fregar manualmente los contaminantes cada vez que destila agua

Cada vez que use el sistema de destilación, las impurezas permanecerán en la cámara de ebullición. Debe fregar y eliminar manualmente la cal y los contaminantes. La incrustación generalmente no es fácil de eliminar con solo agua. Por esta razón, es posible que deba dejarlo en remojo en vinagre durante una hora antes de poder enjuagarlo. [50], [53]

Puede contar el agua utilizada para la limpieza como desecho. Por lo tanto, técnicamente, la destilación no es un proceso de descarga cero, desperdicio cero.

Yo uso un poco más de 1 galón de agua todos los días. Y no me gusta la idea de encontrar el tiempo para limpiar esto todos los días. Esencialmente, estar atado al producto.

Aunque comparativamente, en general es aún más barato tener un sistema de destilación en el hogar. Eso se compara con todos los problemas de comprar y transportar agua destilada ya preparada desde la tienda de comestibles. [54]

Por estas razones, decidí no utilizar un sistema de destilación de agua.

A continuación, le mostraré una solución muy atractiva que produce agua purificada, llamada reverse osmosis (RO).

Asegúrate de suscribirte

y tocar la campana de notificación para estar atento a los últimos videos.

Ahora me encantaría saber de usted:

¿Alguna vez has intentado usar un sistema de destilación? En caso afirmativo, ¿cómo le gusta?

Si tiene alguna pregunta, hágamelo saber en los comentarios a continuación. O únase a la discusión en el Foro de la Comunidad Yoguely.

Soy Aida Yoguely.

Gracias por aprender conmigo hoy.

Nos vemos en la siguiente publicación.

Si desea ayudar a apoyar contenido investigados en profundidad más frecuentes que pueden ayudarlo en su vida diaria, visite https://www.patreon.com/join/yoguely y únase hoy mismo. Gracias!

Vea el video completo para obtener información sobre el agua destilada: ¿la mejor forma de beber agua purificada en casa? Efectividad, costo, conveniencia y más

Distilled Water: How to Make It at Home. Is It Worth It? | Yoguely

 

Referencias

43. ^ “How to Make Distilled Water”. wikiHow. (2019, September 1). Retrieved 12 September 2019.
44. ^ “Frequently Asked Questions”. H2O Labs. Retrieved 12 September 2019.
45. ^ “Health Risk of the Trihalomethanes Found in Drinking Water Carcinogenic Activity and Interactions”. United States Environmental Protection Agency. Retrieved 12 September 2019.
46. ^ Dvorak, B. & Skipton, S. “Drinking Water Treatment: Distillation”. University of Nebraska-Lincoln. Retrieved 12 September 2019. Peer Reviewed Publication.
47. ^Volatile Organic Chemicals: Are VOCs in Your Drinking Water?”. United States Environmental Protection Agency. Retrieved 12 September 2019.
48. ^Finalization of Guidance on Incorporation of Water Treatment Effects on Pesticide Removal and Transformations in Drinking Water Exposure Assessments”. United States Environmental Protection Agency. Retrieved 12 September 2019.
49. ^ “The Incorporation of Water Treatment Effects on Pesticide Removal and Transformations in Food Quality Protection Act (FQPA) Drinking Water Assessments”United States Environmental Protection Agency. (2001, October 25). Retrieved 12 September 2019.
50. ^ “Models 100 & 100SS Water Distillation System Instruction Manual”. H2O Labs. (2017). Retrieved 12 September 2019.
51. ^ “When to Change Your Activated Carbon Filter (And Why You Have To)”. Rajah Filter Technics. Retrieved 12 September 2019.
52. ^ “Activated Carbon Mega Pods”. H2O Labs. Retrieved 12 September 2019.
53. ^ Kamrin, M., Hayden, N., Christian, B., Bennack, D., & D’Itri, F. “Distillation For Home Water Treatment”. Michigan State University. Retrieved 12 September 2019.
54. ^ Heather. “Save Money By Distilling Your Own Water”. The Greenest Dollar. Retrieved 12 September 2019.
Compartir

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.