¡Hazte rico! Cómo hacer impuestos gratis en línea

Yoguely teaches free file, how to do your own taxes for free and easy online.
Compartir12

Hoy, te voy a enseñar exactamente cómo hacer sus propios impuestos gratis y fácil en línea.

Es el proceso exacto que utilizo todos los años para presentar mis propios impuestos de manera súper fácil en línea sin costo alguno.

En esta guía, cubriré:

Entonces, si desea evitar pagar para declarar impuestos, este guía le encantará.

Empecemos.

¿Tengo que pagar para presentar impuestos?

Pagar por el software para presentar los impuestos es fácil, y también es fácil contratar a un preparador de impuestos para que lo haga por usted. Pero ganar suficiente dinero para mantener esos gastos tan altos, año tras año, es un trabajo duro.

El software de impuestos en línea puede costar alrededor de $ 90 para una declaración federal si tiene inversiones, más alrededor de $ 50 por cada declaración estatal.

Eso significa que en el transcurso de su vida podría perder más de $ 21,373. Esto supone un costo de oportunidad de invertir ese dinero anualmente a una tasa de rendimiento del 4% durante 50 años de su vida.

Determinado calculando el valor futuro (FV) de una anualidad invertida a una tasa de interés (r) por (n) años, dado el valor de cada pago de anualidad (P).

FV = P * ( (1+r)^n – 1 ) / r

¿Pero sabías que para muchas personas, esto es un gasto innecesario?

La mayoría de la gente trata de encontrar, «¿cuál es el software fiscal más barato?

o

«¿Qué preparador de impuestos me puede dar la cotización más baja?»

Pero para Yoguely, se trata de reducir los gastos a la nada.

Entonces preguntamos:

«¿Tengo que pagar para presentar los impuestos? ¿Puedo hacer mis propios impuestos gratis?»

No, no tiene que pagar para declarar impuestos. Sí, puedes hacer tus propios impuestos gratis.

La verdad que las empresas no quieren que escuche es que existen alternativas gratuitas.

Te enseñaré cómo hacerlo usted mismo para que puedas ahorrar dinero y acumular riqueza más rápido.

Fui engañada a pagar para presentar mis impuestos

Seré franco contigo; También he caído en la trampa.

Durante la universidad, estaba tan estresada por volver a estudiar que lo único que tenía en mente era «¿Cómo puedo hacer que mis impuestos lo mas rápidamente?»

Hice clic en un enlace que decía «Presentación de impuestos gratis».

Misleading "Free Tax Filing" search result links are not so free.

Luego comencé a ingresar toda mi información personal solo para descubrir que no calificaba para la presentación gratuita. Porque necesitaba un formulario adicional no incluido en la versión gratuita.

¡Toma! Pague grande billete $$$ para actualizar el software.

En el transcurso de un título universitario de 7 años, ese costo puede ascender a más de $ 1000 en software de presentación de impuestos en línea. Incluso más que eso si eres como yo e internastes en un estado diferente cada año.

¡Eso significa tener que presentar dos declaraciones de impuestos estatales anualmente! Una fortuna para una estudiante universitaria.

¡Qué gran decepción después de haber llegado a una página de bienvenida que grita «GRATIS!» como éste:

First glance at Turbo Tax Free Edition screams "FREE guaranteed". Easy to misinterpret as only some tax situations are free to file. Others must upgrade to a paid edition.

Los enlaces de resultados de búsqueda engañosos «Free Tax Filing» no son tan gratuitos.

El primer vistazo a Turbo Tax Free Edition grita «GRATIS garantizado». Fácil de malinterpretar, ya que solo algunas situaciones de impuestos son gratuitas. Otros deben actualizar a una edición paga.

Chatcho, ese dinero ni siquiera cubría que alguien más hiciera mis impuestos por mí. Tuve que pasar tiempo ingresando todo yo misma.

Fue solo hasta que me detuve para cuestionar todo, que comencé a buscar otra forma.

Entonces encontré esto:

IRS Free File Program through Turbo Tax. File your state & federal taxes for free if you qualify.

Vea, no tuve que haber tirado ese dinero en primer lugar. Como estudiante de bajos ingresos, podría haber tenido acceso al mismo servicio de software en línea de forma pero de manera gratuita.

Entonces, para hacer sus propios impuestos de forma gratuita en línea, primero debe encontrar el enlace de archivo gratuito ultra escondido.

A continuación, les mostraré cómo llegar.

¿Puedo hacer mis propios impuestos gratis?

La forma más fácil de acceder al enlace de archivo gratuito oculto en línea es comenzar por ir a la página IRS.gov de Free File.

IRS Free File. The way to do your federal taxes for free online.

Luego seleccione el producto que le corresponde.

Cómo presentar impuestos de forma gratuita si tiene bajos ingresos (en línea)

Para aquellos en cualquier nivel de ingresos:

Cualquier persona de cualquier nivel de ingresos puede descargar los formularios para completar, leer las instrucciones del sitio web oficial del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y presentarla de forma gratuita (a menos que tenga alguna limitación extraña).[1]

IRS fillable forms are available for anyone of any income.

Pero los formularios en papel no son tan divertidos, así que veamos cómo hacerlo en línea.

Si su ingreso imponible es inferior a $ 69,000:

Si tiene o puede cumplir con el límite de ingreso bruto ajustado (AGI) de $ 69,000, puede haber más de un sitio en línea que lo guíe durante todo el proceso, la presentación federal y estatal, de forma gratuita y fácil.[2]

Entre los que puede visitar, hay TaxAct, FreeTaxUSA, H&R Block, OLT.com, TaxSlayer®, TurboTax, FileYourTaxes.com, ezTaxReturn.com, 1040NOW y Free 1040 Tax Return.

IRS Free File page shows online options for free federal and, in some cases, free state return.

Así es, si califica, puede usar algunos de los paquetes de software de preparación de impuestos más populares sin costo alguno.

¿Primera vez que escuchas sobre esto?

Tal vez sea porque grandes compañías como Intuit, propietaria de TurboTax, deliberadamente han hecho que la versión gratuita sea difícil de encontrar.[4]

Hasta el día de hoy, no he encontrado el enlace de Free File al buscar en su sitio web o motores de búsqueda.

Ah, y hay más, Intuit ha gastado millones de dólares en cabildeo federal para evitar que el IRS crea su propio sistema gratuito de presentación de impuestos en línea.[5][6][7]

Lo que si se crea, los cortaría como intermediarios y ahorraría mucho dinero para las personas que opten por usar el sistema gratuito.

Cómo presentar impuestos de forma gratuita si tiene ingresos altos (en línea)

Si su ingreso imponible es superior a $ 69,000:

En el caso en que su ingreso bruto ajustado (AGI) está por encima de $ 69,000, puede usar los formularios rellenables de Free File.[3]

Free File Fillable Forms is the place where you can file your federal taxes for free.

El principal inconveniente de esto es que solo incluye la presentación federal. Por lo tanto, tendrá que consultar el centro de impuestos del departamento de ingresos de su estado para determinar si tienen disponible la presentación electrónica gratuita o la presentación en papel.

Check for options to file your state tax return for free online through your state's department of revenue tax department website.

Verifique las opciones para presentar su declaración de impuestos estatal gratis en línea a través del sitio web del departamento de impuestos sobre la renta de su estado.

Como puede ver, solo tiene que pagar los impuestos que debe. No para presentar, independientemente de sus ingresos.

Cómo hago mis propios impuestos gratis (en línea)

Hasta ahora he probado Tax Act y encuentro que su interfaz es súper intuitiva y las explicaciones son muy útiles.

IRS Free File Program through Tax Act. File your state & federal taxes for free if you qualify.

¿Puedo hacer mis propios impuestos gratis si tengo inversiones?

Una de mis mayores preocupaciones era si podría hacer mis propios impuestos gratis si tengo inversiones.

Absolutamente, me resultó fácil ingresar mis acciones, ganancias y pérdidas, criptomonedas y más.

Free File through Tax Act includes investment income tax forms for free.

Lo que es aún más sorprendente es que incluso puede ingresar los ingresos y gastos de su negocio por cuenta propia, de forma gratuita, sin cargos adicionales. No es necesario actualizar a la edición más cara del software.

¿Es fácil hacer sus impuestos usted mismo?

Después de usar el enlace Free File, el proceso es exactamente el mismo como si estuviese usando la versión pagada del software.

Ya sea que tenga una hipoteca o una propiedad de alquiler, el software en línea le guiará a través de todo y le permite saltar a los formularios que necesita.

¿Necesita una licencia para ser un preparador de impuestos?

La mayoría de los estados no regulan quién puede ser un preparador de impuestos.

De hecho, solo 4 estados tienen leyes que controlan quién puede preparar declaraciones de impuestos por una tarifa: California, Maryland, Nueva York y Oregón.[8]

Lo que significa que la persona que está pagando para hacer sus impuestos, ¡podría no saber más que usted!

Para aquellos estados que sí tienen requisitos, incluyen cosas como: completar un curso de educación en derecho fiscal de 60 a 80 horas y pagar un permiso de licencia.
[9][10]

Eso es correcto, no se necesita un título de 5 años para poder presentar sus propios impuestos. Podrías dominarlo en 2 semanas. Pasé varias horas estudiando las instrucciones del formulario y aprendiendo contabilidad. Ahora no dependo de nadie para hacerlo.

A veces se me olvida cómo llenar ciertas casillas cuando llega el nuevo año. Pero eso no es problema, porque sé dónde puedo encontrar respuestas en las que pueda confiar.

Recomiendo encarecidamente a que todos diversifiquen sus habilidades y obtengan educación fiscal y de contabilidad. Son importantes para ayudarlo a administrar sus finanzas personales de manera efectiva.

Si pudiera, lo convertiría en un requisito para los estudiantes de secundaria para que nadie salte a una carrera sin él.

Por qué debería contratar a un preparador de impuestos

Los preparadores de impuestos profesionales cobran según lo organizado que esté usted en mantener registros completos de sus finanzas y según cuán compleja sea su situación fiscal.

Si es la primera vez que hace impuestos usted mismo, es posible que no confíe en sus propias habilidades. Quizás porque has estado extremadamente concentrado en una carrera durante demasiado tiempo, que has perdido oportunidades para ser más inteligente en todo lo demás.

Pero no te preocupes. Nunca es tarde para aprender. Lo que puedes hacer es dar lo mejor de ti. Como si no tuvieras una forma posible de pagar la ayuda de alguien.

Una vez que haya terminado, compare sus formularios de impuestos con los realizados por un profesional. Luego haga muchas preguntas sobre todas las dudas y conceptos erróneos que tenía.

¿Suena familiar? Es una técnica que hiciste todo el tiempo en la escuela pero que probablemente no hayas internalizado como un hábito para la vida.

Aprendes más rápido al hacerlo y estudiar sus errores.

De esta manera, está obteniendo el valor de su dinero. Obtienes la seguridad de tener la documentación de impuestos archivada correctamente, y además la confianza para hacerlo usted mismo el próximo año.

Para mí, mi situación fiscal no cambia mucho de año en año.

Pero si es la primera vez que estoy lidiando con una nueva situación, o si hay nuevas leyes y regulaciones que no entiendo completamente, puedo considerar contratar a un contador público certificado (CPA) para saber cómo se hace.

Hacer impuestos usted mismo vs profesional

¿Puedes beneficiarte contratando a otro ser humano?

A partir de ahí, decidir si hacerlo yo misma o pagarle a un profesional puede depender en gran medida del costo de oportunidad.

Mira lo que las matemáticas tienen que decir.

Si el tiempo que pasa haciendo sus impuestos usted mismo, significa perder ingresos adicionales que son sustancialmente más altos que los gastos de subcontratar a otra persona para que lo haga, entonces es mejor que subcontrate.

Y debido a que ya aprendió cómo se hacen sus impuestos, puede verificar que el profesional de impuestos realmente está haciendo un buen trabajo y no lo estafa.

Esa es la desafortunada realidad de la economía actual de maximización de ganancias. Es que no puedes simplemente pagarle a alguien y esperar que haga lo que sea mejor para ti.

En el mundo de hoy, debes usar varias cachuchas para salir adelante.

Por qué debería hacer sus propios impuestos gratis

¿Tienes tiempo libre para hacerlo usted mismo?

Para aquellos que trabajan de 9 a 5, que no reciben compensación directa por trabajar más tiempo, es mejor que ahorren dinero y hagan sus propios impuestos.

Si tienes tiempo, ¿por qué gastarlo siento un teleadicto, cuando podrías ser más rico a largo plazo?

¡Pero el sofá es muy cómodo!

Puede ser. Pero para mí, me siento mucho más feliz cuando hago las cosas activamente, en lugar de entretenerme pasivamente por lo que otros han hecho.

Me resulta más eficiente hacerlo yo misma. No tengo que pasar tiempo investigando en quién confiar, ni tengo que viajar, esperar, consultar, verificar y viajar de regreso a casa.

Además, si resiste la tentación de gastar su dinero hoy, puede poner ese dinero a trabajar para usted y tener mucho más dinero en el futuro.

Lo que puede otorgarle la libertad de pasar más tiempo como a usted le gusta MUCHO más temprano en la vida.

La ventaja de hacer sus impuestos usted mismo

Cuando me enseñé cómo presentar mis propios impuestos, aprendí cómo se calculaba cada deducción, de dónde provenía cada número.

Fue entonces cuando me di cuenta,

«¡GUAU! ¡Si asigno mi dinero de manera diferente el próximo año, podría reducir mis ingresos imponibles y aumentar los ingresos retenidos del próximo año en un 15%!«

Hacer sus propios impuestos le hará darse cuenta de que hay opciones más allá de las que ha estado haciendo.

Así fue como comencé a dominar el arte de la minimización de impuestosel arte de reducir sus obligaciones tributarias tanto como sea posible.

Aprenderá qué opciones son más eficientes en cuanto a impuestos. Opciones como:

  • ¿Invierte para obtener ganancias de capital o dividendos?
  • ¿Fondo de inversión vs ETF?
  • ¿Cuánto debo contribuir a mis cuentas de jubilación 401K, HSA o IRA para mantener la mayor parte de mis ingresos?
  • ¿Qué cuentas debo llenar primero para hacer crecer mi dinero más rápido?

Los inversores se vuelven LOCOS por encontrar formas de lograr un SOLO porcentaje de crecimiento. Es difícil aumentar los ingresos.

Por otro lado, es relativamente más fácil disminuir los gastos.

Y los gastos de impuestos son GRANDES.

Los gastos tributarios pueden ser del 10% al 37% de sus ingresos imponibles.[11]

Con eso dicho, tenga en cuenta que no soy una asesora fiscal. Soy una ingeniera que piensa soluciones que funcionan en mi vida y las comparto en este blog.

Conclusión

Ahí lo tienen muchachos y muchachas. Esa es mi guía sobre cómo hacer sus propios impuestos de forma gratuita y fácil en línea.

Deja sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación. O únase a la discusión en el Foro de la Comunidad Yoguely.

Suscríbase y toque la campana.

¡Mejor todavía! Únase a nuestro boletín para obtener el contenido más reciente directamente en su bandeja de entrada.

Soy Aida Yoguely.

Gracias por aprender conmigo hoy.

Y nos vemos la próxima vez.

¡Eso es todo mi gente!

Mira el video completo

¡Hazte rico! Haga sus propios impuestos gratis en línea. ¡FÁCIL! [Año fiscal 2019] | Yoguely

Referencias

1. ^ (March 6, 2020). «IRS Tax Return Forms and Limitations«. IRS. Retrieved March 16, 2020.

2. ^ «File Your Taxes Online for Free If Your Adjusted Gross Income Was $69,000 or Less«. IRS. Retrieved March 16, 2020.

3. ^ (Jan 27, 2020). «Free File: Do Your Federal Taxes for Free». IRS. Retrieved March 16, 2020.

4. ^ Justin Elliott, Lucas Waldron (April 22, 2019). «Here’s How TurboTax Just Tricked You Into Paying to File Your Taxes». ProPublica. Retrieved March 16, 2020.

5. ^ Elliott, Justin (April 9, 2019). «Congress Is About to Ban the Government From Offering Free Online Tax Filing. Thank TurboTax». ProPublica. Retrieved March 16, 2020.

6. ^ Day, Liz (March 26, 2013). «How the Maker of TurboTax Fought Free, Simple Tax Filing». ProPublica. Retrieved March 16, 2020.

7. ^ Justin Elliott, Paul Kiel (October 17, 2019). «Inside TurboTax’s 20-Year Fight to Stop Americans From Filing Their Taxes for Free». ProPublica. Retrieved March 16, 2020.

8. ^ Jodie Fleischer (July 11, 2016) «Georgia requires no training, licensing for tax preparers» WSB-TV Atlanta. Retrieved March 16, 2020.

9. ^ «Registered tax preparers – California Tax Education Council (CTEC)» . State of California Franchise Tax Board. Retrieved March 16, 2020. URL: https://www.ftb.ca.gov/tax-pros/california-tax-education-council.html

10. ^ «Exam Requirements» . Oregon Board of Tax Practicioners. Retrieved March 16, 2020.

11. ^ (November 6, 2019) «IRS provides tax inflation adjustments for tax year 2020″ . Internal Revenue Service. Retrieved March 16, 2020.

Follow me
Compartir12

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.

Secured By miniOrange