Pasantía en la NASA estudio de caso: Cómo obtuve 3 trabajos de verano en la NASA (paso a paso)

Aida Yoguely enseña cómo obtener una pasantía en la NASA.
Compartir

En la publicación de hoy voy a mostrar exactamente cómo obtener una pasantía en la NASA.

De hecho, este es el proceso exacto que utilicé para asegurar 3 pasantías de la NASA MUY competitivas que condujeron a una oferta de trabajo a tiempo completo de la NASA.

Aida Yoguely working at the NASA Marshall Space Flight Center.

Y hoy verán paso a paso cómo lo logré.

Empecemos.

Cómo me destaqué entre ingenieros talentosos (y obtuve 3 empleos de verano en la NASA)

Conseguir un trabajo en la NASA es COMPETITIVO SALVAJE.

Solo piensa en ello:

Muchos de los aspirantes a ingeniería quieren trabajar dentro de la NASA.

Y solo soy una mujer que compite contra estudiantes de universidades de primer nivel como el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford y la Universidad de California Berkeley.

Seré honesta contigo:

No estaba segura de poder destacar entre estos brillantes estudiantes por un trabajo tan competitivo.

Pero gracias al proceso que estoy a punto de compartir con ustedes, la NASA rápidamente me hizo una oferta para mi proyecto de primera elección.

Y hoy, tengo 7 experiencias de pasantía en 5 centros espaciales diferentes de la NASA.

Aida Yoguely working at the NASA Johnson Space Center as a civil servant.
Aida Yoguely trabajando en el Centro Espacial Johnson de la NASA como funcionaria pública.

Muy bien, de vuelta a ahora.

Ya es hora de que te enseñe cómo lo hice.

Paso # 1: Elija una línea de tiempo de aplicación para seguir

Ponerse en contacto con cualquier persona en la NASA es fácil. Cuándo y cómo hacerlo es la parte difícil.

La NASA tiene tres sesiones de trabajo entre las que puede elegir: primavera, verano u otoño.

El verano es el más competitivo y concurrido ya que la mayoría de los estudiantes tomarán este tiempo fuera de la escuela para obtener experiencia laboral en el mundo real.

El otoño y la primavera son un período bastante desolado para los pasantes. Muchos puntos a veces quedan sin llenar durante este tiempo.

Lo que le brinda mejores posibilidades de llenar uno de esos lugares, si cumple con la descripción del trabajo.

La línea de tiempo de la aplicación para pasantía en la NASA se ejecuta una temporada completa antes. (por ejemplo, de diciembre a marzo para una pasantía de verano)

Salte a la línea de tiempo de la aplicación demasiado pronto (diciembre), mientras los mentores todavía están publicando sus listados, y no habrá mucho para elegir.

Salta al proceso demasiado tarde (febrero), y la mayoría de los espacios se llenarán.

¿Cuál es el mejor momento para presentar una solicitud?

Aquí hay un secreto no contado sobre el proceso de selección de la NASA que aprendí desde adentro:

Los mentores no esperan hasta más allá de la fecha límite para elegir a sus pasantes.

Mentores entienden que lograr que la burocracia apruebe un estudiante es un proceso lento, por lo que también comienzan temprano.

No solo eso, sino que también hay ciertos estudiantes que, como parte de becas y programas, necesitan ser ubicados en algún lugar dentro del centro espacial.

Por lo tanto, a los mentores se les da esta lista prioritaria de estudiantes para que la revisen primero.

Es por eso que siempre completé mi perfil de solicitud al menos dos meses antes (enero) de la fecha límite original. Que por cierto tiende a extenderse si no hay suficientes solicitantes.

También es la razón por la que tan pronto presioné el botón de enviar en mi solicitud, comencé a contactar al personal de la NASA.

¿Cuánto tiempo lleva recibir noticias de la NASA?

Question asked on the Yoguely Community Forum “Also how long should I expect to wait to get an offer? Will I be notified if I dont get an offer?”Depende. No se sabe con certeza cuándo podría recibir una respuesta. Sin embargo, lo seguro es que solo se le notificará si recibe una oferta.

Para mí, valió la pena ser proactiva.

Un mes después de haber comenzado a contactar al personal de la NASA (a fines de febrero), recibí un correo electrónico de la NASA con mi carta de oferta.

Repetí esta estrategia una y otra vez.

Y año tras año, aseguraría mi carta de oferta 4 semanas después (a fines de febrero).

Aida Yoguely offer letter for a NASA internship at Ames Research Center.
OSSI era un acrónimo demasiado complicado que se refería al sistema de solicitud en línea para pasantías.

Esto no fue una coincidencia.

Ahora déjame mostrarte qué fichas necesitas para tener un alcance exitoso.

Paso # 2: Complete su perfil de aplicación antes de hacer contacto

Es más probable que un mentor lo tome en serio y responda a sus preguntas si puede ver su perfil en el sistema de solicitud en línea
y las fechas de disponibilidad seleccionadas.[5]

Su perfil les dice que usted califica. Además, pueden ver sus habilidades, ensayos, transcripciones y cartas de recomendaciones antes de responderle.

NASA internship application

Completar su perfil de solicitud realmente abre la puerta para que cualquier mentor se comunique con usted si cree que usted es un buen candidato para el trabajo.

Una vez que mi solicitud estuvo en el sistema, varios mentores de la NASA comenzaron a contactarme para avisos de empleos que aún no había solicitado.

NASA offer email Aida Yoguely received without having applied to the job listing: “I was asked to look through a list of students for possible summer interns. Your background was a good match for our current research effort in developing… This work is cutting edge, and therefore it is really in an R&D phase were we hope to 3D print some of the devices later. Please look at the opportunity and let me know if you are interested. You can either call or email. This work will require someone who is REALLY self motivated because of the nature of the work.”

A lo que respondí:

Reply to the email offering a NASA internship: “Dear Dr., I am very excited about this opportunity and I would like to coordinate a moment to discuss and learn more about it.”

Fue abrumador. Pero satisfactorio. 🙂

Eso viene a mostrar el beneficio de aplicar temprano.

Envíe su solicitud antes de contactar compañias.

Paso # 3: Identifique un trabajo que le gustaría hacer

Cada temporada, la NASA publica varias listas de trabajos a corto plazo en línea para estudiantes de tiempo completo de la escuela secundaria, el nivel de pregrado y la escuela de posgrado.[6]

Si está buscando ir directamente a un trabajo de tiempo completo, salte aquí.

Podría perseguir prácticamente cualquier grado, ya que la NASA es una organización que tiene una gran variedad de trabajo que debe hacerse.

Por nombrar algunos, hay: ingeniería, ciencia, periodismo, multimedia, redes sociales, asuntos públicos, contabilidad, historia, ciberseguridad, negocios, educación, administración y administración legal.

Les gusta llamarlos “oportunidades”, “premios competitivos” y “proyectos”

Esto es por dos razones:

La primera es que algunos de ellos son trabajos no remunerados, a los que llaman “oportunidades de voluntariado”.

Cuidado con eso.

La segunda es que, ¿no suena la palabra “oportunidad” mucho más divertida y gratificante que la palabra “trabajo”?

Es marketing subconsciente a la vista.

Están tratando de venderse a usted, para que usted los elija a otras compañías.

Pero tenga la seguridad! Estos listados son, de hecho, trabajos a corto plazo, conocido como pasantías.

Tenga en cuenta que la aplicación a través del sitio web para pasantías en la NASA le permite obtener un puesto de contratista, así que no será jurado como empleado oficial del Gobierno.

NASA internship project listingsIdentifique un trabajo que acepte su nivel académico, especialización y habilidades actuales. Por último, seleccione el que cree que le gustaría trabajar 40 horas a la semana.

NASA internship listing requirements of: computer/software skills, technical skills, academic levels, and majors.

Cómo trabajar para la NASA como funcionario público

Si usted es un estudiante en busca de convertir su experiencia de la NASA en una oferta de trabajo a tiempo completo después de graduarse, a continuación, busque en el programa de vías a través del sitio del gobierno de Estados Unidos para los listados de trabajo de la administración pública.[7]

Si ya no eres un estudiante y ya estás en la fuerza laboral, entonces USAJobs es el lugar que querrás visitar para encontrar trabajos de funcionario en la NASA.

NASA job listings on USAjobs.gov. Including the NASA Pathways program.

En USAJobs, las posiciones se abren esporádicamente durante todo el año. Por ejemplo, podría estar abierto durante 48 horas o durante 3 días.

Entonces, lo que hice fue crear una cuenta allí e inscribirme para recibir notificaciones por correo electrónico para cualquier listado que coincida con la palabra clave “NASA”.

Si está solicitando a través de USAJobs, el proceso para asegurar el trabajo es simple: solicite, espere para pasar por el filtro del sistema, complete una entrevista y reciba su carta de oferta.

El objetivo es hacer que el filtro decida que eres una buena opción para la siguiente etapa. Esto se logra al incluir estratégicamente palabras clave que coincidan con la descripción del trabajo y con su conjunto de habilidades y experiencias.

No hay necesidad de pensarlo demasiado. Use coincidencias exactas de palabras clave y luego siéntase libre de usar sinónimos como desee.

Por cierto, recibirá un correo electrónico si no supera el filtro.

Las agencias federales son muy estrictas sobre el seguimiento del proceso de selección de puestos de funcionarios. Por lo tanto, las redes no le darán ninguna ventaja o preferencia para pasar por el filtro automático.

Así es como ingresé al programa (Cooperativo) de posgrado pathways como funcionaria pública, y luego obtuve mi oferta de trabajo a tiempo completo en la NASA.

Cómo trabajar en la NASA como contratista

Otra alternativa si desea trabajar en una ubicación de la NASA pero no para la propia NASA, es buscar trabajo como contratista.

Hay muchas ventajas al no trabajar directamente con la NASA.

Por ejemplo, el sector privado generalmente tiene salarios más altos. Además, las promociones salariales están abiertas a negociaciones en lugar de estar rígidamente basadas en el tiempo: la Escala salarial del cronograma general (GS).[8]

Puede comenzar mirando la lista de contratistas de la NASA[9] y luego clasificándolos por los principales contratistas del gobierno federal de los EE. UU.[10]

Paso # 4: Obtenga información sobre el equipo

Para tener una conversación productiva con un mentor, debe saber todo lo que pueda sobre las tareas y el equipo.

Cuanto más familiarizado esté con las necesidades y objetivos del grupo, más agradable será.

Se sentirá como si ya formaras parte del equipo.

Explore la web utilizando la información provista. Ingrese el título del proyecto, la descripción, el edificio y el número de habitación en los motores de búsqueda.

Encuentra la siguiente información:

¿Qué división y rama está involucrada en el proyecto? ¿Cuál es su misión?

¿Quiénes son las personas detrás del proyecto?

Puede averiguar quiénes son sus jefes, quién es el ingeniero jefe, el ingeniero jefe y el director utilizando esta práctica cadena de búsqueda para encontrarlos:

    • “Compañia” + “Nombre de división” + “Organigrama”

Esto abrirá el organigrama que muestra cómo todos los puestos de trabajo están estructurados, relacionados y clasificados entre sí de forma jerárquica.

Example of what an Organizational Chart could look like.
Ejemplo de cómo podría ser un organigrama.

Luego usa linkedin para encontrar el currículum de esas personas. Conozca cómo sería pasar una semana laboral de 40 horas con ellos.

¿Pasan mucho tiempo parados en un laboratorio, codificando en la computadora o sentados en reuniones?

A estas alturas, puede tener una pista de quién podría ser el mentor de ese proyecto.

Estudie su trayectoria profesional y pregúntese: ¿Sus consejos y experiencia me ayudarán a alcanzar mis metas profesionales? ¿Es este un camino que me gustaría seguir?

Pero, ¿qué pasa si no encuentro ninguna información en línea?

Podemos especular sobre las posibilidades. Quizás el proyecto es bastante nuevo. No tienen muchos fondos, están en las primeras etapas de investigación o todavía no han tenido logros dignos de relaciones públicas.

Esto puede ser una señal de advertencia. Después de todo, cuanto más entusiasmo haya en torno a un proyecto, más genial se verá la historia en su currículum.

¿Por qué?

Porque se traduce en haber trabajado en un proyecto con aplicaciones significativas del mundo real. Significa haber trabajado codo a codo con un mentor que puede generar resultados de vanguardia.

Un pasante que trabaja en un tema interesante solo puede llegar tan lejos. Pero un pasante que trabaja con un gran mentor, un gran equipo, es cuando la innovación puede suceder.

Más rápido solo, más juntos.

Y eso es lo que quieres.

Para poder decir que pasó una pasantía de verano de dos meses trabajando con expertos, adquirió habilidades comercializables y logró algo importante.

Podrías ser ese interno que descubre un nuevo planeta.[1]

Podrías ser ese interno que desarrolla los supercondensadores de próxima generación y reemplaza cada batería pesada en la Tierra y en el espacio con ella.

Aida Yoguely during her summer internship at the NASA Marshall Space Center. Developing the next state-of-the art ultracapacitor to replace batteries.
AAida Yoguely durante su pasantía de verano en el Centro Espacial Marshall de la NASA. Desarrollando el próximo ultracondensador de última generación para reemplazar las baterías.

Paso 5: Comunícate con ex empleados

No todas las pasantías son mejores. A veces, el estilo de gestión de su mentor choca con su estilo de trabajo.

Es difícil tener una idea de este currículum vitae. Incluso los empleadores lo saben. Que es donde una carta de recomendación es útil.

Piénsalo:

Debe enviar cartas de sus empleadores anteriores para recomendarle como un buen empleado.

Sin embargo, lo contrario no sucede. No se requiere que los mentores demuestren que son excelentes mentores.

Ser un buen mentor, ser un gran gerente, es una habilidad que requiere práctica. Y confía en mí, no todos tienen el entrenamiento.

Para cuidarse, tendrá que pensar como un negocio.

Usted es el CEO de su vida e invierte su valioso tiempo y energía. Pero es solo una inversión si está seguro de que valdrá la pena. De lo contrario, solo estás especulando.

Asegurémonos de que valga la pena.

Adquiera la información de contacto de pasantes anteriores para obtener experiencias de primera mano sobre cómo fue tener empleo con esa compañia, cómo fue trabajar con ese mentor y lo que obtuvieron de él.

Esta es la era de la información después de todo, úsela para su ventaja.

Encuentre ex pasantes de ese equipo utilizando esta práctica cadena de búsqueda:

    • “Nombre de la compañia” + “Título del proyecto” + “Pasante”

Pueden aparecer en artículos de noticias, publicaciones de blog o incluso en el sitio web de la compañia.

Conociendo su nombre y apellido, use las redes sociales (como linkedin) para averiguar a qué escuela van.

Luego use esta cadena de búsqueda para llegar al directorio de su escuela:

    • “Nombre de la escuela” + “Directorio”

School directory search for faculty, staff, and students. Ingrese su nombre en el directorio de búsqueda y ¡voilà! ¡Tienes su dirección de correo electrónico!

Plantilla de correo electrónico para contactar a los ex empleados

Para mí, mi bandeja de entrada es mi lista de tareas. Y soy una persona ocupada, así que las primeras 3 cosas que mi cerebro quiere saber cuando escucho la notificación “¡Tienes Correo!” Es:

    1. ¿Quien es este?

    2. ¿Quien es este?

    3. ¿Cuánto tiempo llevará esto?

Así que marque los 3 de inmediato en el encabezado del correo electrónico.

Luego amplíelos en el cuerpo de su correo electrónico.

Mencione solo la información de la que está seguro. Podría ser el título del proyecto, la rama o división, o más específicamente, el nombre del Mentor.

Aquí hay un ejemplo de un guión:

Asunto: 3 preguntas rápidas sobre su experiencia en la [Compañia] con [nombre del mentor]

Estimado [nombre del ex interno],

Estaba buscando información sobre [título del proyecto] cuando me encontré con este artículo “[Título del artículo]” ([Enlace al artículo]) donde leí sobre su experiencia trabajando en [compañia] with [Nombre del mentor].

¡Buenísimo!

Me gustó especialmente eso [Alabanza personalizada].

Actualmente, soy un estudiante de [Grado] de [Nombre de la escuela]. Estoy solicitando pasantías en la [compañia] y estoy interesado en trabajar con ese mismo grupo. Me preguntaba si podrías contarme un poco más sobre su experiencia:

    • ¿Cómo fue trabajar con [nombre del mentor] en [compañia]?

    • ¿Qué le gustó y no le gustó más de trabajar con este mentor?

    • ¿Volvería a trabajar con este mentor si tuviera la oportunidad?

De cualquier manera, mantén el buen trabajo 🙂

¡Gracias y que tenga un buen día!

[Su nombre]

Cuanto mejor sean sus experiencias de pasantía, mayores serán las posibilidades de que logre ese puesto de tiempo completo que quieres más adelante.

Algunas notas sobre este guión:

    • La idea de este script es establecer contacto, decirles quién es usted, cómo los encontró y hacerles preguntas.
    • Mantenga el número de preguntas en sus 3 principales para obtener un tiempo de respuesta más rápido.
    • La pregunta más reveladora parece ser “¿Volvería a trabajar con este mentor si tuviera la oportunidad?”

Preguntas para ex empleados

Si este correo electrónico genera una conversación, podría sumergirse en preguntas más específicas que podrían ayudarlo a decidir si desea seguir esa publicación de trabajo en particular, como:

    • Cuántos pasantes manejan a la vez? ¿Fue usted el único interno en el grupo o hubo muchos internos?
    • ¿Cómo era el estilo de gestión de este mentor?
    • ¿Fue este mentor práctico o no durante el proyecto?
    • ¿Con qué frecuencia programaron reuniones juntos?
    • ¿Cuán accesible fue este mentor para comunicarse?
    • ¿Cómo se manejó la retroalimentación constructiva durante todo el proyecto?
    • ¿Cómo fue el ritmo de trabajo del proyecto? Es decir, lento y estancado, ritmo rápido y productivo.
    • ¿Cuáles fueron los resultados de la experiencia? ¿Adquirió premios, patentes, trabajos publicados, carteles, charlas, oportunidades de viajes de conferencias?
    • ¿Recomendarías este mentor a otros?

Después de obtener respuestas, te darás cuenta de un hecho bastante tranquilizador:

No todos quieren trabajar para la NASA

El despliegue publicitario que ha recogido de las noticias y la propaganda es el trabajo de la Oficina de Asuntos Públicos de la NASA.

En realidad, físicamente trabajando hay otra imagen completa. Es una imagen que puede obtener de personas que han trabajado allí y trabajando allí usted mismo.

Aquí están las buenas noticias:

¡Tienes muchas más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo de lo que inicialmente pensaste al principio de este artículo!

¡Así que pruébalo! Pasar al siguiente paso.

Paso # 6: solicite una pasantía

Una vez que haya encontrado una lista de empleos que le quede bien y tenga resultados prometedores, actualice su aplicación implementando palabras clave de la descripción del trabajo que coincida con sus habilidades y experiencias.

Luego, continúe y envíe su solicitud directamente a través del sistema de solicitud en línea.[5]

El mentor de la NASA recibe una notificación inmediata de su solicitud y sabe que usted existe.

Entonces solicitaste una pasantía de la NASA, ¿y ahora qué?

Muchas de ustedes me enviaron mensajes preguntando “¿Qué hago después de enviar la solicitud?”

Este en particular me llamó la atención:

Question asked on the Yoguely Community Forum: “Also is there anything I can do after submitting which could improve my chances. I know for normal jobs they say you should contact the recruiter and thank them? Or something along those lines”

Tenga en cuenta que el estudiante parece asociar una pasantía de la NASA como no un “trabajo normal”.

A lo que respondí:

Answer on the Yoguely Community Forum: “What you can do after submitting the application to increase your chances. Well NASA internships are a normal job. Just a short 2 to 4-month job. Like any other job, it is definitely a great idea to reach out to recruiters and if possible, even mentors directly.”

Más de ustedes me preguntan cómo hacerlo:

Email sent to Yoguely requesting a case study on how to contact NASA: “I was wondering how I could contact mentors at Nasa centers, especially ones in California?”

Pedid y se os dará. Debido a sus preguntas, nació esta publicación de blog.

No encontrará en las preguntas frecuentes de la NASA ningún estímulo para comunicarse con el personal de la NASA si está interesado en un proyecto en particular.

Pero dentro de la NASA es bien sabido que la comunicación es un factor importante para sellar el acuerdo para cualquier búsqueda de trabajo.

Después de que su aplicación esté activada, es crucial ponerse en contacto.

En este punto, ha realizado el 75% del esfuerzo requerido para asegurar el trabajo. Igual que la mayoría de los solicitantes.

Aquí es donde la mayoría de los estudiantes se detienen. Especialmente los estudiantes que solicitan una docena de otras ofertas de trabajo simultáneamente.

¿Por qué llegar tan lejos para parar ahora?

Séa activo. Empuje el último 25% para llevar su aplicación al siguiente nivel.

¿Por qué es tan importante llegar a la contratación de gerentes?

¿Alguna vez ha descartado inmediatamente un anuncio cuando es una marca que no conoce? Pero cuando viste la marca por segunda vez, pensaste “¡Oye, esto parece importante!” Dejaste de hacer lo que estabas haciendo y realmente intentaste entender lo que ofrecen antes de cerrarlo.

Hasta que un día ves la marca en una tienda y gritas “¡Oh, los he visto antes! ¡Sé para qué son buenos!” Entonces te apresuras a comprar el producto pensando “Esto debe ser bueno ”.

Tienes que destacarte y hacer que la gente quiera lo que estás vendiendo, tú mismo.

Una forma de hacerlo es a través de un sesgo cognitivo. Un sesgo que afecta a todos, incluso a los profesionales súper educados y experimentados.

El “efecto de ambigüedad”, que es la tendencia a inclinarse hacia lo familiar y evitar opciones que son desconocidas.[2]

Tocar la base con los reclutadores le da la oportunidad de explicar por qué elegirlo conduciría a un resultado favorable.

Si bien los algoritmos filtran a los solicitantes calificados, en última instancia, es un humano el que elige al candidato ganador.

Desde el punto de vista de los reclutadores, se sienten nerviosos, no es una elección clara y directa.

Cuando se trata de usted y otro solicitante igualmente calificado, ¿cuál será el factor decisivo?

Ya sea que esas habilidades en papel, puedan generar resultados en el mundo real. Como se trata de una mera probabilidad, deberá hacer que se sientan seguros de poder hacerlo.

La mejor manera de transmitir su mensaje es contactando directamente al gerente de contratación.

Podrías ser el ingeniero más especializado técnicamente. Pero si carece conocimiento interdisciplinario ventas y marketing, otro personaje calificado y muy sociable podría ocupar el lugar.

Pero no se preocupe, le enseñaré cómo enviar correos electrónicos que harán que los reclutadores recuerden su nombre. 😉

Paso # 7: Encuentra tu POC

En la NASA, los responsables de RR. HH. (Recursos Humanos) se llaman coordinadores de programas de pasantías. Son su punto de contacto ( POC ) en el futuro.

De hecho, existen para ayudar a emparejar a estudiantes como usted con mentores de la NASA. Cada centro espacial e instalación tiene uno.

Su información de contacto está flotando en línea. Por ejemplo, el sitio del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) muestra la información de contacto para el coordinador de programas de pasantías.[3]

The NASA Jet Propulsion Laboratory’s (JPL) site displays the contact info for their internship program coordinator.

Paso # 8: Encuentra tu contacto en el directorio

Los mentores son los gerentes de contratación, el que creó el puesto de trabajo. Al igual que un reclutador, los mentores son los que revisan su currículum. Entonces, el objetivo es tener su currículum en sus manos.

Si completó el paso #4, puede tener una idea del nombre del mentor para el proyecto que le interesa.

Sin embargo, es posible que alguien más esté asumiendo el cargo de mentor. Si no está 100% seguro, concéntrese primero en comunicarse con su POC. Te ayudarán a conectarte con la persona adecuada.

De cualquier manera…

Encontrar información de contacto del personal de la NASA es realmente fácil. Así es cómo:

La NASA, que es una agencia del gobierno federal de los EE. UU., Tiene un sitio donde puede buscar a cualquier persona en toda la agencia . Todo lo que necesita saber es su nombre, correo electrónico o número de teléfono.

Se llama el NASA Enterprise Directory (NED).[4]NASA Enterprise Directory (NED) where anyone can search agency-wide for anybody who works at NASA.

Úselo para buscar en el directorio de la NASA su contacto.

¿La mejor parte?

¡Puede encontrar el teléfono y el correo electrónico de trabajo para cualquier persona: ingenieros de la NASA, científicos e incluso astronautas !

¡Pero no se apresure a contactarlos todavía! Solo tienes una oportunidad para causar una primera impresión.

Aunque el sitio web le proporciona números de teléfono, no llame en frío a los empleados. Los pone en el lugar en un momento desagradable.

En cambio, adopte un enfoque profesional.

Envíeles un correo electrónico y organice una llamada telefónica. Esto les da tiempo para prepararse para la reunión y les impide dar una primera impresión incómoda.

OK, así que obtuviste la dirección de correo electrónico de tu POC en el lugar de trabajo al que has aplicado.

Ahora, ¿qué escribes en el correo electrónico?

Sigue leyendo para aprender cómo …

Paso # 9: Contáctalos para un trabajo

Su próximo paso para contactar una compañia es tocar la base con su POC y dejar una impresión duradera .

Ahora voy a mostrarle técnicas que casi garantizan que obtendrá respuestas rápidas de cada correo electrónico que envíe.

Aquí hay un desglose de los elementos para una carta de presentación bien escrita:

    1. Incluya una introducción que llame la atención.

    2. Muestre cómo puede resolver su problema específico.

    3. Termina con un tenaz llamado a la acción (CTA).

Incluye una introducción de atención

Una cosa increíblemente poderosa para mencionar en su primera oración es una referencia de alguien en la red de su contacto.

El destinatario pensaría:

“Si alguien a quien respeto te envió en mi dirección, entonces ciertamente debes valer mi tiempo”.

Lo que los llevará a leer su próxima oración en lugar de enviarlo directamente al buzón de basura.

Pero, ¿cómo puede obtener una referencia si no conoce a nadie?

No hay manera de evitarlo. Tienes que poner en el trabajo.

Es hora de comenzar a establecer contactos, hacer conexiones e involucrarse. Hable con profesores en la escuela, participe en organizaciones estudiantiles, asista a conferencias y obtenga contactos de la company al formar parte de otros programas educativos de la compañia.

Eventualmente, conocerás a alguien influyente. Y una vez que te conocen bien, pueden responder por ti.

Muestre cómo puede resolver su problema

Como esta es la primera vez que se comunica con el POC de la compañia, suponga que no saben nada de usted, a pesar de que ha solicitado en línea.

El correo electrónico en sí será una solicitud de empleo, donde el cuerpo es su carta de presentación y el archivo adjunto es su currículum de 1 a 2 páginas.

Lo que escriba a su contacto de la compañia debería justificar por qué es una buena opción para ellos, y ellos son adecuados para usted.

Así que no supliques, valórate. Sé valiente y habla con confianza.

Así es como se elabora una carta intrigante:

Que sea claro y conciso

No sobrecargue su contacto con información en su primer correo electrónico.

Hoy en día menos es más.

Un correo electrónico que no tome mucho tiempo para hacer un punto memorable, será mucho más efectivo que los que se arrastran.

Curiosamente, el enfoque para escribir una carta de presentación efectiva es similar a escribir un anuncio:

Cada palabra cuenta

Que es donde las habilidades de redacción, son útiles.

Concéntrese en sus aspectos más destacados, simplifique lo que les ofrece: sus habilidades, experiencias y su capacidad para realizar el trabajo.

Así es.

Tenga en cuenta que su primer correo electrónico de divulgación se enviará al POC de la compañia.

Lo que significa que su público objetivo es alguien del departamento de recursos humanos que no conoce a Jack sobre su campo especializado.

Así que guarde los términos técnicos, la jerga, las siglas y la pelusa para su conversación con el mentor.

Bla bla bla. Evita enumerar TODAS tus habilidades. Está vacío y sin sentido.

Pero, ¿cómo superas tener una lista aburrida de palabras clave?

Debes hacer que tu POC de la compañia se sienta inteligente. Después de todo, sentirse inteligente te hace sentir bien, ¿no?

Si su contacto no comprende completamente lo que les está vendiendo, podría asustarlos.

Entonces haga esto en su lugar:

Centrarse en los resultados

Informe directamente al POC de la compañia sobre la calidad del trabajo que pueden esperar de usted. Para hacer esto, incluya un estudio de caso. Cuál es un ejemplo sólido de los resultados de tus logros.

Por ejemplo, si su logro fue,

“Optimizado el diseño mecánico para reducir el material y la complejidad.”

Entonces tu resultado es,

“Le ahorré a la compañía 100 mil dólares anuales en costos de producción.”

Guau!

Eso suena impresionante. Ahora estás hablando mi idioma!

Su resultado es el significado detrás de esto, es el panorama general de cómo su trabajo les fue útil.

Son las palabras las que crean un fuerte deseo por ti. Es la oportunidad de hacer que su audiencia, su punto de contacto, sienta que puede satisfacer sus necesidades.

Ahora que tiene una idea del tipo de energía que debe transmitir el correo electrónico, es hora de terminar con una explosión.

Termine con un llamado a la acción tenaz (CTA)

Su correo electrónico debería darles hambre para saber más, para querer programar una entrevista telefónica con ellos.

Así que escribe un final fuerte que le diga al destinatario exactamente qué hacer. Luego, facilíteles comunicarse con usted proporcionándole su número de teléfono.

Asegúrese de que su correo de voz esté configurado en algo decente.

Y, por último, deles un marco temporal de cuándo volverá a tocar la base si no han respondido.

Esto creará una ligera sensación de urgencia y presión para responder antes de volver a tocarlos.

Plantilla de correo electrónico para contactar a cualquiera para un trabajo

Así es como se ve la carta de presentación después de incorporar todos los elementos.

Personalice este script en inglés, ya que la aplicación es en inglés, antes de enviarlo a su manera:

Asunto: Pasantía de la [Compañia]: [Listado de trabajo]

Estimado [Company POC],

El [Referido], el [Título del trabajo del referido], me remitió a usted , quien me informó que el [Localización de la compañia] está buscando activamente contratar individuos de calidad para su [título del programa de la compañia].

Actualmente, soy un estudiante de [Grado] de [Nombre de la escuela]. Recientemente, he enviado mi solicitud en línea a [Listado de trabajos] y me gustaría ponerme en contacto con el mentor para este puesto. Tengo [Su experiencia laboral centrada en los resultados]. [¿Por qué estás preparado para este trabajo?].

Estoy interesado en [Palabras clave de la descripción del trabajo].

[Razón por la que quieres trabajar para ellos]. Llámeme a [Su número de teléfono] para concertar un horario conveniente en el que podamos reunirnos para analizar más a fondo mis antecedentes y calificaciones.

Si no he tenido noticias suyas, haré un seguimiento dentro de una semana para asegurar la fecha y hora de la reunión de entrevista. Espero hablar contigo pronto.

Sinceramente,

[Su nombre]
[Su nivel de grado]
[Su especialidad]
[Su escuela]
[Your Phone Number]

Ahora solo tienes que esperar hasta que veas a la NASA en tu bandeja de entrada o en tu identificador de llamadas. 🙂

Paso # 10: Programe una entrevista

Recibí respuestas de la NASA en cuestión de días usando esta estrategia. ¡Funciona!

Tener mis fichas en su lugar primero Y LUEGO llegar a la NASA con mi carta de presentación y currículum fue lo que hizo que esta ejecución de divulgación fuera exitosa.

Luego, el POC me puso en contacto con el mentor de la NASA y luego coordiné una reunión por teléfono o cámara web.

Lo que viene a continuación para asegurar el trabajo es que los impresione durante las preguntas de la entrevista y que conozca al mentor.

Luego envíe un mensaje de agradecimiento de seguimiento y espere pacientemente. Si le envían una oferta, revísela cuidadosamente con todas las demás ofertas y elija la que sea mejor para usted.

Tenga en cuenta que una vez que comience a especializarse en un área determinada, su currículum le facilitará obtener más de ese tipo de trabajo. Pero desafortunadamente, también hará que sea mucho más difícil tomar una carrera profesional completamente nueva.

Analice las diferencias entre el salario a largo plazo y las promociones entre varias empresas. Y tenga en cuenta que la NASA está sujeta a problemas de presupuesto constante lo cual resulta en cheques de pago inestables.

Conclusión

Ahí lo tienen damas y caballeros. Esa es mi guía paso a paso para obtener una pasantía en la NASA.

Si desea que profundice en esos temas o en cualquier otro, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación. O únase a la discusión en el Foro de la Comunidad Yoguely.

Subscríbete y toca la campana.

¡Mejor todavía! Únase a nuestro boletín para obtener el contenido más reciente directamente en su bandeja de entrada.

Soy Aida Yoguely.

Gracias por aprender conmigo hoy.

Y nos vemos la próxima vez.

¡Eso es todo amigos!

Para apoyar a Yoguely y obtener ventajas, dirígete a https://www.patreon.com/join/yoguely y únete hoy. Gracias!

Vea el video completo:

Referencias:

Thumbnail background Image Credit: NASA

1. ^NASA Intern Discovers New Planet“.

2. ^Ambiguity Effect

3. ^NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL) internship program coordinator.”

4. ^NASA Enterprise Directory (NED).”

5. ^NASA online application system

6. ^NASA short-term job listings

7. ^civil service job listings

8. ^Lyndon B. Johnson Space Center Salary Statistics

9. ^List of NASA Contractors” . Wikipedia. Retrieved 19 February 2019.

10. ^Top 100 Contractors of the U.S. Federal Government” . Wikipedia. Retrieved 19 February 2019.

Compartir

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.