Hipoclorito de sodio: cómo usar el blanqueador para limpiar y desinfectar

Yoguely shows you exactly how to use sodium hypochlorite, the active ingredient in bleach, the right way to disinfect surfaces from 99.99% of microbes including COVID-19.

En la publicación de hoy, le mostraré exactamente cómo usar el hipoclorito de sodio, el ingrediente activo en el blanqueador, correctamente para limpiar y desinfectar las superficies del 99,99% de los microbios, incluido COVID-19.

De hecho, este es el mismo proceso que utilizo para desinfectar con seguridad usando hipoclorito de sodio.

Entonces, si desea saber “¿Cómo limpiar con hipoclorito de sodio?”, Le encantará esta guía.

¡Empecemos!

Cómo usar hipoclorito de sodio (lejía) correctamente

El hipoclorito de sodio es un agente de limpieza básico y el ingrediente activo en muchos limpiadores domésticos.

Este agente de limpieza alcalino se conoce como lejía (enlace afiliado). Se diluye con agua u otros ingredientes de relleno a una concentración de aproximadamente 6,0% de hipoclorito de sodio (NAClO).

El hipoclorito (ClO ) libera cloro (Cl). Cuál es un gas tóxico que ataca su sistema respiratorio y es perjudicial para el medio ambiente.

Cuando el blanqueador reacciona con compuestos orgánicos coloreados, los blanquea. En otras palabras, elimina su color y los hace blancos. [30]

El blanqueador sin obligaciones específicas en materia orgánica. Básicamente, cuando reacciona el cloro con materia orgánica, crea contaminantes orgánicos volátiles (VOC). Los VOC son extremadamente dañinos porque se ha demostrado que son cancerígenos.

Yo explico esto en más detalle en mi publicación sobre cómo hacer agua destilada en casa.

Además, el blanqueador se neutraliza cuando entra en contacto con la suciedad. [33] Debido a que la suciedad contiene materia orgánica como células muertas, cabello y cadáveres de insectos que reaccionan con el blanqueador.

Entonces, antes de limpiar con lejía, necesitará limpiar las superficies con detergente o jabón y agua para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible.

¿Cómo hacer que el hipoclorito de sodio sea más seguro de usar en casa?

Incluso con una concentración de hipoclorito de sodio al 6%, el blanqueador es muy tóxico y corrosivo. Lo que significa que comerá a través de la piel, los ojos y los pulmones.

Por lo tanto, debe hacer que el blanqueador sea mucho más seguro de usar y al mismo tiempo ser efectivo para bacterias y virus como el actual coronavirus novedoso.

Para hacerlo, simplemente diluya la lejía mezclando 1/3 de taza de lejía por galón de agua. [36] Esto variará la variación de la concentración de hipocloruro de sodio en tu blanqueador.

No mezcle blanqueador con ningún solvente que no sea agua. Además de ser peligroso, mezclar lejía con otros químicos puede hacerlo menos efectivo. Entonces puede terminar perdiendo su tiempo y dinero.

Medidas de seguridad de hipoclorito de sodio

Anteriormente en el blog, revise algunas estrategias de seguridad importantes que ayudan a reducir su riesgo de peligro. Ahora, aquí hay algunas medidas de seguridad para tomar cuando trabaje con cloro.

MSDS: Hoja de datos de seguridad para el blanqueador a una concentración de hipoclorito de sodio al 5-10%.

Peligros: en lo que respeta a los peligros, el blanqueador es corrosivo para los metales y causa daños oculares graves. Irritante para la piel y los pulmones. Es muy tóxico para el medio ambiente, especialmente la vida acuática con efectos duraderos.

Equipo de protección personal (PPE): dado que el blanqueador es tóxico, deberá usar algún equipo de protección personal (PPE) para mantenerse seguro.

En primer lugar, use guantes de goma (enlace de afiliado) o guantes de neopreno (enlace de afiliado) y ropa protectora para cubrir toda la piel expuesta.

Igualmente importante, use gafas de seguridad (enlace de afiliado) o careta completa. Por último, use protección respiratoria (enlace de afiliado) por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) o la MSHA. [37]

Tenga un lavado de ojos de emergencia y una ducha de seguridad cerca. Y use una ventilación de escape para mantener las bajas vibraciones en el aire.

¿Para qué sirve el hipoclorito de sodio?

Material que ayuda a eliminar: el blanqueador es muy efectivo para eliminar manchas, dañar materiales de ropa natural y debilitar los tintes.

Superficies que puede limpiar: use blanqueador solo en superficies duras y no puras.

Las piedras naturales son porosas. Por lo tanto, no sirve lejía en piedras naturales como mármol y granito. No quieres que el blanqueador quede atrapado en los poros.

El blanqueador corroe metales como el hierro, el acero inoxidable, el aluminio, el cobre y el latón. [33] Así que evita usar cloro en metales a menos que quieras oxidar metales a propósito.

¿Es el hipoclorito de sodio un desinfectante?

El blanqueador es efectivo para matar el 99.99% de los gérmenes.

El blanqueador daña la estructura proteica de los microbios, lo que los desnaturaliza irreversiblemente o los destruye por completo. [30] Es por eso que el blanqueador se usa para controlar bacterias, virus, algas e incluso moho.

¿Puede el hipoclorito de sodio matar el coronavirus?

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) registra el ingrediente activo hipoclorito de sodio como desinfectante efectivo para el SARS-CoV-2 (COVID-19). [32]

¿Cuánto tiempo debe sentarse el hipoclorito de sodio en la superficie para desinfectar?

Según la EPA, el tiempo de contacto es la cantidad de tiempo que la superficie debe estar visiblemente húmeda. [32]

Tiempo de contacto: la superficie que desea desinfectar necesitará suficiente tiempo de contacto con cloro para matar la mayoría de los gérmenes.

Por lo tanto, el tiempo de contacto dependerá del microbio que desee destruir y de la concentración de hipoclorito de sodio utilizado. Para obtener más información, consulte las listas de desinfectantes registrados por la EPA para patógenos comunes. [34]

Me centraré en COVID-19, ya que es una de las mayores amenazas para nuestro bienestar que enfrentamos hoy.

La EPA recomienda hasta 10 minutos de tiempo de contacto con soluciones de hipoclorito de sodio para ser efectivo contra COVID-19. [32]

¿Cuál es la vida útil del hipoclorito de sodio?

Vida útil: el blanqueador tiene una vida útil definida. [33] El blanqueador se descompone en sal y agua de forma natural. Este proceso ocurre mucho más rápido cuando el blanqueador está expuesto a temperaturas extremas, luz, aire y contaminantes. Es estable durante al menos 10 semanas, después de lo cual ha cambiado su fuerza antimicrobiana. [38]

Cuando se almacena a temperatura ambiente, es posible que deba reemplazar la solución de cloro después de 1 año. [39] Siempre mezcle las soluciones inmediatamente antes de usar.

¿Cómo almacenar el hipoclorito de sodio para largo plazo?

Guarde el blanqueador en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa. Y asegúrese de que esté fuera del alcance de niños y animales.

Almacene el blanqueador por separado de otros químicos que podrían reaccionar negativamente. Aquí hay tres errores que debes evitar:

  • No mezcle blanqueador con vinagre de ninguna manera. Forma cloro gaseoso tóxico que conduce a una neumonitis y es fatal en grandes dosis.
  • Nunca mezcle lejía con amoníaco. Desde entonces, forma vapores tóxicos de cloramina que son irritantes respiratorios.
  • Por último, bajo ninguna circunstancia mezcle lejía con alcohol isopropílico. Esa combinación crea cloroformo, un anestésico tóxico y sedante.

Conclusión

Los agentes de limpieza alcalinos son muy peligrosos de usar. Son extremadamente tóxicos para usted y pueden causar daños irreversibles al medio ambiente.

No me gusta usarlos. También tenemos agentes de limpieza alcalinos dentro de la residencia es una responsabilidad. Se siente como un accidente esperando a suceder. Así que los evito a toda costa.

Ahí lo tienen mi gente. Esa es mi guía sobre cómo usar el hipoclorito de sodio de la manera correcta.

Deja tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación. O únete a la discusión en el Foro de la Comunidad Yoguely .

Soy Aida Yoguely. Gracias por aprender conmigo hoy. Y nos vemos pronto.

En mi próxima publicación, aprenda sobre el alcohol isopropílico y cómo usarlo para desinfectar. Para estar atento, únase a nuestro boletín y Obtenga el contenido más reciente directamente en su bandeja de entrada.

Vídeo


¡Próximamente! Mientras tanto, suscribirse al canal de Yoguely y tocar el timbre.

Referencias


11. ^ “Compound Summary: Sodium Hypochlorite”. National Library of Medicine. Retrieved June 1, 2020.

30. ^ (May 16, 2020). “Bleach”. Wikipedia. Retrieved May 26, 2020.

33. ^ (2013). “Green Cleaning, Santizing, and Disinfecting: A Curriculum for Early Care and Education”. EPA. Retrieved May 27, 2020.

32. ^ “List N: Disinfectants for Use Against SARS-CoV-2”. EPA. Retrieved May 27, 2020.

34. ^ (March 13, 2013). “Selected EPA-Registered Disinfectants”. EPA. Retrieved May 27, 2020.

36. ^ (April 2, 2020) “How to clean and disinfect”. CDC. Retrieved May 27, 2020.

37. ^ (January 1996) “NIOSH Guide to the Selection and Use of Particulate Respirators”. CDC. Retrieved May 27, 2020.

38. ^ Johnson BR, Remeikis NA. Effective shelf-life of prepared sodium hypochlorite solution. J Endod. 1993;19(1):40‐43. doi:10.1016/S0099-2399(06)81040-X

39. ^ (October 2010) “Shelf Life”. Clorox. Retrieved May 28, 2020.

Follow me

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.

Secured By miniOrange