Los mejores agentes de limpieza para gente frugal

Yoguely shows you the best cleaning agents for frugal people.
Compartir9

En la publicación de hoy, les mostraremos los mejores agentes de limpieza para gente frugal.

De hecho, así es como elijo los agentes de limpieza más efectivos para el costo más bajo para eliminar los microbios y el coronavirus en mi residencia.

Entonces, si desea saber “Cómo elegir limpiadores y desinfectantes domésticos frugalmente”, le encantará esta guía.

¡Empecemos!

Comprender los agentes de limpieza es una habilidad de supervivencia

Elegir un agente de limpieza puede ser NERVIOSO.

Solo piense en su última compra:

Hay tantas marcas que prometen tener la única fórmula milagrosa única que es mejor que ninguna otra.

Y además de eso, la fórmula es “altamente secreto”. Entonces no tiene idea de lo que está comprando o si realmente funciona.

Es por eso que aquí en Yoguely no estamos influenciados por el marketing. Por el contrario, ¡estamos convencidos por los principios de la ciencia!

Mi objetivo es reducir costos innecesarios y obtener los mejores resultados, sin compromisos.

La verdad es que incluso yo, un ingeniero de grado de la NASA, realmente no entendía completamente la ciencia detrás de los agentes de limpieza y cómo usarlos de manera efectiva.

Al igual que muchos de ustedes, cometido todo tipo de errores. Desde pagar en exceso por soluciones de limpieza publicitadas, hasta usarlas completamente mal. Por ejemplo, ¿cómo se supone que funciona un desinfectante si lo limpio demasiado pronto?

Pero entonces, la pandemia aterrizó en el suelo de mi estado.

El brote de COVID-19 nos ha hecho a todos mucho más críticos de los productos de limpieza que estamos comprando. Porque queremos garantizarnos de que tenemos la garantía de detener la propagación.

Sí, los resultados confiables son críticos en estos tiempos. Después de todo, la elección incorrecta en un proceso de limpieza podría significar la muerte.

Lo que me hace darme cuenta, el conocimiento básico sobre los agentes de limpieza es una habilidad esencial de supervivencia . Uno que realmente debería enseñarse en la escuela primaria. Pero por alguna extraña razón, no lo es.

De hecho, muchos profesionales especializados de hoy carecen de las habilidades simples de la vida necesarias para sobrevivir.

Si aspira a ser un líder, especialmente uno que quiere hacer políticas de salud positivas para las masas, definitivamente debe seguir leyendo.

Ya es hora de que aprenda sobre los mejores agentes de limpieza, cómo identificarlos y cómo usarlos.

Para comenzar, debemos recordar el objetivo aquí: prevenir la propagación de enfermedades infecciosas .

2 maneras de prevenir la propagación de enfermedades infecciosas

En primer lugar, la forma más segura de prevenir el contacto es evitar la exposición a la enfermedad.

La segunda mejor manera es limpiar superficies visiblemente sucias y terminar con desinfección . [3]

En el futuro, querrá tener un proceso de saneamiento que cumpla con 2 requisitos:

  1. La ciencia muestra que es efectivo.
  2. Es el costo más bajo.

En este momento, además del peligro de enfermedad, el siguiente problema mayor es la grave desaceleración económica mundial .

Primero, si sus gastos exceden repentinamente sus ganancias, tener que salir y arriesgar su salud para ganar dinero extra.

Por lo tanto, debe ahorrar cada centavo que pueda.

Segundo, a lo largo de estos tiempos, las líneas de productos han sido interrumpidas. Mientras compra, específicamente que muchos agentes de limpieza básicos están agotados.

En estas circunstancias, tendremos que elegir entre productos de limpieza con marketing extravagante y precios inflados.

¿Cómo esquivas los trapos y eliges lo que es bueno?

Para eso necesitamos retroceder un poco y entender lo que cuenta como limpio y lo que significa que algo se desinfecte.

¿Por qué necesitas limpiar?

La misión general es hacer que el mar sea realmente difícil para el virus sobrevivir en las superficies que necesitamos tocar.

El primer paso en el proceso es limpiar las superficies sucias. El objetivo de la limpieza es eliminar los gérmenes y la suciedad de la superficie. La reducción de la cantidad de gérmenes en la superficie se llama desinfección . [33]

Usted limpia más eficazmente usando agua como solvente, agente de limpieza y fregado. [33]

Específicamente, el detergente o el jabón y el agua funcionan muy bien como agentes de limpieza. También son efectivos para eliminar COVID-19 de las superficies. [1]

Además del agua, hay solventes que pueden ayudar a disolver y eliminar la suciedad. Por ejemplo, solventes como el cloro y el alcohol isopropílico. Pero son EXTREMADAMENTE reactivos con la suciedad y pueden formar subproductos tóxicos.

Esos solventes son en realidad tan fuertes que también se clasifican como desinfectantes . Por lo tanto, deben usar solo después de limpiar lo más sucio posible con agua y jabón simple.

¿Por qué necesitas desinfectar?

Después de la limpieza, muchos microbios pueden permanecer vivos. Entonces, el segundo paso para hacer que sea muy difícil para los gérmenes sobrevivir es desinfectar . Es decir, matar a los gérmenes que quedan en la superficie.

Solo los productos químicos que matan el 99.99% de los gérmenes en superficies duras y no porosas se consideran desinfectantes. [33]

¿Qué pasa con los desinfectantes? La EPA establece que los desinfectantes matan más gérmenes que los desinfectantes. [33]

Punto que a menudo se pasa por alto, aún quedan 0.01% de gérmenes restantes. Y puedes apostar que están vivos y rockeando.

Por lo tanto, es importante darse cuenta de que hay diferentes grados de desinfección. De los que matan al 99.9% de los microbios, que incluye virus.

A esos que eliminan el 99.9999% que incluye bacterias vegetativas y esporas. Estos desinfectantes se consideran esterilizantes químicos o desinfectantes de alto nivel . [1], [2]

Porcentaje desinfectadoMicrobios incluidos
99.9%Virus Envueltos, Virus No Envueltos
99.99%Micobacterias
99.999%Hongos
99.9999%Bacterias Vegetales, Esporas
Tabla de porcentaje de microbios desinfectados y el tipo de microbio incluido. Los porcentajes más altos incluyen microbios de todos los porcentajes más bajos.

Cómo buscar desinfectantes aprobados

De acuerdo, para elegir un buen agente de limpieza, debemos verificar que pueda erradicar el microbio específico que está buscando. Puede hacerlo utilizando su número de registro de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Aparece después de “EPA Reg #” en la etiqueta del producto.

Con él, puede ir a la lista de desinfectantes registrados por la EPA y verificar si has encontrado qué mata exactamente la bacteria o el virus que busca. O si es efectivo contra virus similares o más difíciles de matar. [34]

La base de datos le dirá si es eficaz contra patógenos comunes como COVID-19, la gripe aviar, la hepatitis C, el VIH-1, el ébola y más.

El sitio también le dirá el tiempo efectivo de contacto , cuánto tiempo necesita para dejar que el desinfectante se asiente en las superficies. De lo contrario, dejará vivos muchos microbios que pueden volverse resistentes al desinfectante. Y la evolución de “super microbios” es algo que queremos evitar.

Tenga en cuenta que puede ordenar la base de datos por nombre de producto o por ingredientes activos. Los ingredientes activos son los químicos que están haciendo todo el trabajo de desinfección.

¿Por qué los agentes de limpieza solo enumeran los ingredientes activos?

El gobierno solo exige que los fabricantes enumeren los ingredientes activos que matan las bacterias, los virus o el moho en las etiquetas de los productos. [33]

No es necesario enumerar ningún otro ingrediente.

Además, la comisión federal de comercio rara vez cumple alguna de sus pautas para usar palabras como “natural”, “no tóxico”, “y verde”. Esas palabras son esencialmente sin sentido.

Por lo tanto, las compañías están apostando a su “Fórmula secreta nueva y mejorada” lo que se transmite, que simplemente probará su producto.

Ahorre dinero: elija ingredientes activos en lugar de marcas de agentes de limpieza

Parece que hay una infinita variedad de soluciones de limpieza, cada una de las cuales se comercializa para un uso específico.

Los mensajes de marketing le dirán que necesita un producto para cada electrodoméstico: el horno, las ventanas, la ropa, los pisos, la taza del inodoro, la ducha, el fregadero y otros más.

Si obedece, puede terminar con más de 50 botellas de spray diferentes en el armario.

En lugar de la marca, eche un vistazo a los ingredientes. Curiosamente, hay muchos productos diferentes pero solo unos pocos ingredientes activos.

La mayoría de los limpiadores domésticos están hechos de ingredientes activos que puedes comprar por separado por un precio mucho más bajo.

Algunos que se encuentran son el alcohol isopropílico , el hipoclorito de sodio y el peróxido de hidrógeno. [32] Estos son algunos de los mejores agentes de limpieza porque pueden usar para muchas cosas.

Estos ingredientes pueden funcionar muy bien solos o diluidos con agua según sea necesario.

Si bien puede comprar la solución concentrada y mezclarla por su cuenta, puede ser extremadamente peligroso. Y necesitará todas las medidas de seguridad para hacerlo bien.

Afortunadamente, puede comprar agentes de limpieza básicos que ya están diluidos a precios razonables. Entonces, personalmente, prefiero pagar un poco más por una mezcla prefabricada, y ahorrar el estrés de manejar peligrosamente altas.

Omita los aditivos en los agentes de limpieza

Puede ahorrar un montón de dinero olvidando el tinte y la fragancia elegantes. Esos no son necesarios para tener un limpiador efectivo. Todo lo contrario, pueden ser perjudiciales para su salud y su entorno. [33]

Whoa

¿No son seguros todos los productos químicos?

Realmente no. La forma en que generalmente se realizan las pruebas es probando cada químico por sí mismo. [33] Pero los químicos pueden comportarse de manera muy diferente cuando se mezclan con otros químicos.

Sin una regulación vigente que imponga pruebas de salud en todos los productos finales, no habrá datos de investigación. Y sin estudios disponibles públicamente, los científicos no podrán comprender completamente los efectos de exponerse a él.

El hecho de que un producto se venda no significa que sea seguro.

Comparación de precios del agente de limpieza

¿Alguna vez has notado que cuando estás de compras parece haber dos tipos de agentes de limpieza?

Los que tienen tapas minimalistas y enumera todos los ingredientes. Y luego aquellos que tienen cubiertas llamativas, enumera el ingrediente activo y omite todos los demás ingredientes.

La diferencia de precio también es asombrosa . Solo mira esta tabla de comparación de precios.

Agente de limpieza o desinfectante
(dólares por onza líquida)
Vinagar (5% de ácido acético)0.03
Hydrogen Peroxide (3%)0.03
Bleach (hipoclorito de sodio al 6%)0.04
Isopropyl Alcohol (70%)0.06
Accel Rescue Cleaner Disinfectant with Accelerated Hydrogen Peroxide® (ingrediente activo: peróxido de hidrógeno al 0.05%)0.49
TBA Gel Hand Cleaner
(Ingrediente activo: 70% de alcohol isopropílico)
0.62
Windex Vinegar Glass Cleaner5.94
Comparación de precios por onza líquida entre agentes de limpieza de grapas y productos de marca. Menos dólares por onza líquida es mejor. Precios no actualizados, solo para fines de comparación relativa.

El limpiador de vidrio para vinagre Windex es un 197 veces más caro que el vinagre blanco destilado, que también se puede usar para limpiar vidrio.

¡Eso es loco!

La mayoría de las veces, si un producto necesita gastar una tonelada de dinero en marketing para diferenciarse de otros productos, entonces quizás sea porque no son tan diferentes.

La transparencia es esencial para generar confianza. Al final del día estás pagando por una marca y obteniendo un producto . Necesita saber de qué materiales está hecho.

Simplemente, no compre lo que no sabe.

Tipos de agentes de limpieza de grapas (para personas frugales)

Puede pensar en los agentes de limpieza en 3 grupos : agentes de limpieza ácidos, agentes de limpieza alcalinos y alcoholes. Cada grupo puede abordar diferentes sustancias y satisfacer la mayoría de sus necesidades de limpieza.

En primer lugar, si necesita eliminar depósitos minerales como la cal, use un agente de limpieza ácido como el vinagre (que tiene ácido acético). Otra opción que puede usar es el peróxido de hidrógeno, que es un ácido débil.

En segundo lugar, si necesita disolver grasas, aceites y sustancias a base de proteínas difíciles de eliminar, use un agente de limpieza alcalino como el hipoclorito de sodio , el ingrediente activo del blanqueador. También puede considerar el uso de borato de sodio también conocido como bórax (enlace de afiliado), bicarbonato de sodio (enlace de afiliado) o amoníaco.

Y, por último, en la asistencia sanitaria, hay dos tipos de alcohol utilizados para desinfectar: ​​alcohol etílico (etanol) y alcohol isopropílico.[2]

Otros agentes de limpieza que pueden encontrar son agentes de limpieza que se componen de mezclas como agentes de limpieza más polvos abrasivos.

Conclusión

Ahí lo tienen chicos. Esa es mi guía sobre los mejores agentes de limpieza para gente frugal.

Deja tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación. O únete a la discusión en el Foro de la Comunidad Yoguely.

Comparta esta publicación con otros, porque la salud de uno depende de la salud de todos. <3

Soy Aida Yoguely. Gracias por aprender conmigo hoy. Y nos vemos pronto.

En mi próxima publicación, aprenderé a usar jabón y detergente de la manera correcta. Para estar atento, únase a nuestro boletín y obtenga el contenido más reciente directamente en su bandeja de entrada.

Vídeo


Coming soon! In the mean time, subscribe to the Yoguely channel and hit the bell.

Referencias


1. ^ Lee Nesbitt. “Accelerated Hydrogen Peroxide: Disinfectants for Use in Personal Service Settings”. Canadian Institute of Public Health Inspectors, Virox Technologies INC. Retrieved May 31, 2020.

2. ^ (Sept 18, 2018). “Guideline for Disinfection and Sterilization in Healthcare Facilities (2008)”. CDC. Retrieved May 30, 2020.

3. ^ (May 27, 2020). “Cleaning and Disinfection for Households”. CDC. Retrieved June 4, 2020.

33. ^ (2013). “Green Cleaning, Santizing, and Disinfecting: A Curriculum for Early Care and Education”. EPA. Retrieved May 27, 2020.

32. ^ “List N: Disinfectants for Use Against SARS-CoV-2”. EPA. Retrieved May 27, 2020.

31. ^ (May 20, 2020). “Coronavirus Disease (COVID-19) Guidance”. City of Boston. Retrieved May 27, 2020.

34. ^ (March 13, 2013). “Selected EPA-Registered Disinfectants”. EPA. Retrieved May 27, 2020.

Follow me
Compartir9

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

Por favor tenga en cuenta que los comentarios pueden ser moderadas según nuestros Principios de la Comunidad.

Secured By miniOrange